Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Delfina Gómez, maestra en la “estafa”

Visitas

La candidata a la gubernatura mexiquense pensó que, con premios por antigüedad, los profesores se olvidarían de sus demandas.

Redacción Grupo Cantón.

Previo a que la maestra Delfina Gómez Álvarez busque la gubernatura del Edomex, durante el 2021 estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde demostró su poca simpatía con la base trabajadora, pues en lugar de promover el digno aumento salarial que los maestros han pedido por años, siguió auspiciando la entrega de medallas para personal con antigüedad con gastos de más de 222 millones de pesos, dónde los beneficiados resultaron ser las empresas joyeras contratadas.

La cifra millonaria es el resultado de tres contratos hechos en 2021 por la Dirección General de Recursos Humanos de la SEP.

El 8 de octubre del año pasado se contrató a la empresa Imperio de Meta, S.A. de C.V. por 679 mil 970 pesos y a Grupo Comercial Joyeros Emblemáticos, S.A. de C.V. en participación conjunta con Jo Joyeros, S.A. de C.V. por 1 millón 570 mil 248 pesos; ambos documentos fueron para la “Adquisición de Medallas y Rosetas para la entrega del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2021”.

Semanas después, para el 26 de octubre por 219 millones 936 mil 590 pesos, la SEP contrató vía adjudicación directa a Talleres de los Ballesteros, S.A. de C.V. para la “Adquisición de Medallas para la Entrega del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2021”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Ecatepec inicia operativo de seguridad en 74 tianguis y bazares navideños.

Te puede interesar

Advertisement