Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Las mejores aerolíneas para volar a México

Visitas

México tiene una gran oferta de aerolíneas, con rutas muy tentadoras y servicios de muy buena calidad

 

Redacción Grupo Cantón

Trasladarse de un lugar a otro, en poco tiempo y con grandes comodidades es posible gracias a los avances en materia de transporte de los últimos siglos.

Unos cuantos años atrás resultaba impensado viajar desde el viejo hasta el nuevo continente en tan solo horas. Los traslados se realizaban en forma terrestre, marítima o combinando ambos y hoy con más de un vuelo directos puedes llegar al destino que desees.

Adicionalmente, con el paso de los años, la industria aeronáutica se ha ido perfeccionando a tal punto que hoy ofrece el medio de transporte más seguro de todos, con una tecnología de alto nivel que reduce en gran medida los riesgos de accidentes o imprevistos.

Hoy, la oferta de aerolíneas es muy amplia, generalmente cada país suele contar con su propia compañía de cabecera, con aviones de alta capacidad, dedicada a vuelos internacionales y otras low cost con naves más pequeñas que apuntan a destinos más cercanos.

México tiene una gran oferta de aerolíneas, con rutas muy tentadoras y servicios de muy buena calidad. Además, en lo que respecta a rutas internacionales, es una escala obligada en gran cantidad de circuitos aeronáuticos de diversas empresas,lo que facilita la entrada y salida de turistas de forma permanente.

Ahora bien, ¿cómo saber cuál de todas esas aerolíneas es la más conveniente para viajar a México y garantizarse un viaje cómodo y acorde a lo que has pagado? En esta nota te ayudaremos a responder esta pregunta, mostrándote las aerolíneas que puedes considerar en tu próxima visita al país.

Aeroméxico

No podíamos empezar este listado sin la aerolínea de cabecera del país: Aeroméxico. Si bien la pandemia no le ha sido favorable y le produjo una notable caída en su crecimiento a nivel internacional, es una buena representante del país.

Ofrece rutas internacionales de todo tipo con destino a: París, Madrid, Nueva York, Ecuador, Buenos aires, etc.

Además, sus servicios brindan entretenimiento en serie y películas durante todo el vuelo, comida que puede variar en función de la cantidad de horas de viaje y asientos de 78cm de ancho muy confortables.

Por último, en lo que respecta al horario, esta empresa tiene el porcentaje más alto de puntualidad en relación a otras empresas mexicanas, alcanzando un 88,2%.

Turquís Airlines

Esta aerolínea turca es una de las más elegidas para viajar a México desde otros países. Si bien también ha reportado número desfavorables durante la pandemia, a partir de octubre del 2020 su frecuencia de vuelos comenzó siendo dos por semana y rápidamente volvió al servicio habitual que consiste hoy en un vuelo diario desde ciudad de México o Cancún hasta Estambul con una ocupación del 90%.

Emiratos

En este caso se trata de una de las mejores aerolíneas a nivel mundial. Arrasa con las encuestas en materia de calidad y certificaciones porque sus flotas son realmente excelentes.

Los vuelos a México son un servicio que se ofrece desde hace mucho tiempo, sin embargo, a partir de junio de este año han decidido aumentar la frecuencia a 2000 asientos por semanas dirigidos a la capital mexicana.

De esta forma, podrás venir al país de los mariachis desde países como Irán, Irak, Israel, Líbano, Jordania, Angola, etc.

Air France

Desde junio del 2021 y luego de una notable reducción del servicio durante la pandemia, Air France decidió aumentar sus vuelos a México, logrando una frecuencia de 10 vuelos por semana. La ruta más convencional de la aerolínea era sin dudas la que recorre Cancún para París, sin embargo, la oferta se completa con las naves de la aerolínea asociada KLM Royal Dutch Airlines que conecta ciudad de México con Ámsterdam.

Iberia

Por último, Iberia también ha vuelto a la normalidad con respecto a la frecuencia de vuelos que ofrece a México, llegando alcanzar en la actualidad 21 vuelos semanales a la capital del país que se traducen en 300.000 pasajeros trasladados.

Además, entre el 30 de octubre y el 25 de marzo, la empresa proyecta alcanzar 3 vuelos diarios a la Ciudad de México, convirtiendo a este destino en el más frecuente de todos los destinos de Iberia.

¿Qué sucede con los viajes internos?

Hasta ahora solo hemos hecho mención de aquellas aerolíneas que pueden traerte a México desde otros destinos internacionales. Ahora bien, una vez que estés aquí, si deseas trasladarte en avión debes saber que cuentas con distintas opciones de aerolíneas Low Cost de alto nivel.

Volaris

La aerolínea Volaris cuenta con un liderazgo indiscutido que ha mantenido durante todo el 2021, logrando transportar la mayor cantidad de pasajeros dentro de México. El 2022, por su parte, comenzó de la misma forma, con números favorables para la compañía que logró transportar 2.3 millones de pasajeros tan solo en el mes de enero.

En lo que respecta al cumplimiento de horarios de sus vuelos, esta empresa presenta un 70,5%, un dato más que suma a la buena imagen y la confiabilidad de la aerolínea.

Por último, según un estudio realizado por Airline Ratings (un portal especializado en medidas de seguridad de las aerolíneas), Volaris fue reconocida como la aerolínea más segura de Latinoamérica, un plus sumamente valioso que le da mucho prestigio en el mercado y por supuesto, con sus clientes.

Viva Aerobus

Esta aerolínea Low Cost, también ha presentado un buen rendimiento en los últimos años. Su número la coloca por debajo de Volaris y de Aeroméxico con un total de 1.45 millones de pasajeros transportados tan solo en el mes de enero de este año y un aumento mayor al 70% en relación al mismo mes del año anterior.

Rutas de todo tipo y un porcentaje de puntualidad que supera el 50%. Sin embargo, aún se mantiene en crecimiento por debajo de Volaris y Aeroméxico.

México es un país sumamente preparado para el turismo. Aquí lo has notado con la diversidad de opciones de vuelo que ofrece a los viajeros que quieren venir a conocer el país.

SI todavía no has empezado a planificar tu visita ¿Qué esperas? ya sabes por dónde empezar.

Te puede interesar

Advertisement