Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Las dudas del Tata Martino vs Polonia

Visitas

El Tri, ya entrenó en Qatar previo a su debut del próximo martes ante los polacos

Redacción Grupo Cantón.

 

De cara al debut mundialista del martes contra Polonia, hay una duda que inquieta a Gerardo Martino, y no tiene que ver con quién será el eje del ataque.

De momento, Gerardo Martino no tiene el 11 inicial claro, aunque espera que en estos días se definan las dudas que tiene en el medio campo y en el ataque.

Por extraño que parezca, el entrenador del Tri no sabe si utilizar como titular al volante Edson Álvarez, uno de los mejores futbolistas tricolores en el año, pero, aunque tiene dudas, el Tata Martino confía en que harán un buen papel en Qatar 2022.

“Vamos a competir muy bien en el Mundial. Entro al vestuario y veo a los jugadores muy involucrados en cuestiones de futbol y temas a solucionar. Todo esto, a mí me brinda ilusión, y me da la certeza de que sí vamos a competir muy bien”, dijo.

El Tata considera que las condiciones de Héctor Herrera podrían prestarse más para el vital duelo contra los europeos, debido a su mayor técnica individual y capacidad para salir con el balón, así es que un pilar del equipo podría iniciar en la banca el primer juego, sin importar que sea la cita clave en las aspiraciones de “por lo menos” igualar lo hecho antes y avanzar a octavos de final.

Edson, se había convertido en amo y señor del medio campo. Su buen momento y gran cantidad de minutos sumados con el Ajax lo colocaron, de hecho, a la altura de Hirving Lozano, como los hombres del Viejo Continente con mayor jerarquía en el Tri, sin embargo, en el duelo ante los Vikingos, ni siquiera vio minutos.

México sostuvo su primer entrenamiento en el Mundial Qatar 2022 en el Estadio Al Khor, la cual será su sede para prácticas, y así acoplarse a tierras mundialistas.

El Tricolor hizo un poco de trabajo regenerativo y un torito en los 15 minutos en los cuales la Federación Mexicana de Futbol permitió el acceso a los medios de comunicación, esto después que abrieron la práctica, ya que, inicialmente, la misma sería a puerta cerrada.

Raúl Jiménez fue de los últimos jugadores en sumarse al entrenamiento, pero el delantero azteca lució de buena forma luego que ya tuvo minutos el miércoles pasado en el duelo amistoso ante Suecia en lo que fue el último examen del equipo nacional previo a la Copa del Mundo.

El grupo hizo trabajos de estiramiento para así sacudirse lo pesado del viaje, mientras que el grupo de sparrings también entrenó en otra zona de la misma cancha de Al Khor. Pasadas las 6 horas locales, 9 de la mañana, tiempo de México, fue cuando el grupo se preparó para el trabajo de este viernes. Finalmente, luego de los 15 minutos, se retiró a los medios de comunicación y el grupo pasó a hacer trabajos con balón para prepararse para el juego inaugural ante Polonia, mismo que será el siguiente martes 22 de noviembre a las 10 AM, tiempo de México.

DUDA

Edson Álvarez y Héctor Herrera, se disputan la titularidad en el mediocampo del Tri ante Polonia.

 

 

Te puede interesar.

La Selección de Polonia es escoltada por aviones F16 a su llegada a Qatar.

Te puede interesar

Advertisement