Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Estiman derrama de 500 mdp por venta de Flor de Nochebuena

Visitas

Se espera que en esta temporada navideña exista una Derrama de 500 mdp por venta de nochebuenas.

Redacción Grupo Cantón.

“El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Ciudad de México producirá 3 millones 700 mil plantas de Flor de Nochebuena en 31 hectáreas de superficie, con lo que se espera una derrama económica de 500 millones de pesos.

El titular de Sedeco, mencionó que la producción de la tradicional planta constituye uno de los principales cultivos de la capital -ocupa el tercer lugar, solo por debajo del nopal y la papa, situándose por arriba de la Flor de Cempasúchil- y la alcaldía que encabeza la comercialización de nochebuenas es Xochimilco con un 75 por ciento de ejemplares a la venta, seguida de Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan. “La derrama de 500 mdp, se ha logrado gracias al valor agregado que añade la coordinación entre la iniciativa pública y privada”.

Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, Columba Yazmín López Gutiérrez; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz; y el productor de flor de nochebuena del suelo de conservación de la Ciudad de México, Marco Toledo Zavala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesa.

Inaugura Claudia Sheinbaum Venta de Flor de Nochebuena en la CDMX,

Te puede interesar

Advertisement