Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Inaugura Claudia Sheinbaum Venta de Flor de Nochebuena en la CDMX

Visitas

Más de un millón de flores producirá Xochimilco.

Juan R. Hernández

“La flor que marca el inicio de las fiestas decembrinas y legado de México al mundo, llena de color Xochimilco. Inicia Venta de Flor de Nochebuena”, afirmó le Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la inauguración de la “Venta de Flor de Nochebuena, Xochimilco 2022”, la mandataria capitalina fue informada que este año, la demarcación producirá 1 millón 656 mil plantas, las cuales serán distribuidas en más de 2,100 puntos de venta a lo largo de la Ciudad de México.

Asimismo, la Jefa Claudia Sheinbaum realizó un recorrido por la Cuenca Lechera de Xochimilco en donde pudo constatar todo el proceso de producción de la Flor de Nochebuena, en donde los productores le expusieron los diversos tipos de flor que serán comercializados en esta temporada decembrina.

En el recorrido estuco presente la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García; la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, Columba Yazmín López Gutiérrez; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz; y el productor de flor de nochebuena del suelo de conservación de la Ciudad de México, Marco Toledo Zavala.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Decoran con miles de nochebuenas camellones de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement