Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

El último chance de Cristiano Ronaldo

Visitas

Se dispone a disputar su 5° Mundial, en busca de levantar la Copa, sin embargo, tendrá que superar a unos difíciles rivales como Ghana, Uruguay y Corea del Sur

Víctor Ramón Tirado Soto.

Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur, se disputarán el liderato del grupo. Portugal buscará su revancha ante Uruguay, se enfrentaron en octavos de final en Rusia 2018 donde ganaron los del continente americano. Además de la última oportunidad para Cristiano Ronaldo, de levantar la Copa del Mundo.

Portugal: El equipo liderado por Fernando Santos, tiene un proyecto que viene desde 2014, en esta edición cuentan con grandes jugadores, además de Cristiano Ronaldo, esta escuadra ya sabe lo que es ganar, como lo hicieron en la Nations League del 2019, donde alzaron la copa.

Clasificaron a Qatar, por medio del repechaje, Serbia les complicó ser líderes de su grupo, por lo que tuvieron que vencer a Turquía y Macedonia para hacerse un lugar en el mundial. Será su octava participación en la Copa del Mundo, por lo que buscará mejorar su mejor resultado, el tercer sitio, que consiguieron en Inglaterra 1966.

Ranking FIFA: 9

DT: Fernando Santos

Figura: Cristiano Ronaldo (Manchester United)

 

Ghana: El peor equipo del ranking de la FIFA (61), no obstante, lograron calificar a Qatar bajo la dirección de Otto Addo, que llego recién en este mismo año, en su grupo, se colocó líder, avanzó a la tercera ronda, donde venció a Nigeria y lograron el pase. Buscarán dar la sorpresa cómo lo hicieron en Sudáfrica 2010, dónde perdieron en cuartos de final, en penales, ante la selección uruguaya, misma que está en el grupo. Esta será su cuarta participación en mundiales.

Ranking FIFA: 61

DT: Otto Addo

Figura: Thomas Partey (Arsenal)

 

Uruguay: una de las selecciones acostumbradas a casi siempre estar en la copa, por lo que Qatar no será la excepción a pesar de sufrir en las eliminatorias y como consecuencia cesar a su ex entrenador, y traer a Diego Alonso que logró calificar a los charrúas en tercer lugar, con 8 partidos ganados 4 empatados y 6 perdidos. Este será el fin en los mundiales de grandes jugadores como Luis Suarez, Edinson Cavani y Diego Godin, que le dieron grandes triunfos a su país. Sin embargo, nace una nueva generación de grandes futbolistas, como Federico Valverde, Ronald Araújo, que buscaran hacer un buen papel.

Ranking FIFA: 14

DT: Diego Alonso

Figura: Luis Suárez (Nacional)

 

Corea del Sur: Paulo Bento es el entrenador que llevará a la selección surcoreana a Qatar y tratará de mejorar su participación de la última edición, donde no calificaron a octavos, aunque vencieron a Alemania, lo que significó su eliminación. Tuvo una calificación sin problemas donde calificaron segundo, con 7 victorias, 2 empates y una derrota. Buscará dar la sorpresa cómo lo hicieron en Corea-Japón 2002, donde llegaron a semifinales.

Ranking FIFA: 28

DT: Paulo Bento

Figura: Son Heung-min (Tottenham)

 

PARTIDOS GRUPO H

FECHA  PARTIDOS                    HORARIO         SEDE

24/11   Portugal vs Ghana         10:00               Estadio 974

24/11   Uruguay vs Corea del S. 07:00               Estadio Education City

28/11   Portugal vs Uruguay      13:00               Estadio Lusail

28/11   Corea del S. vs Ghana   07:00               Estadio Education City

02/12   Portugal vs Corea del S. 09:00               Estadio Education City

02/12   Uruguay vs Ghana         09:00               Estadio Al Janoub

 

*Horario, tiempo de la Ciudad de México

 

Te puede interesar. 

México se declara listo: ya está en Qatar para iniciar la Copa del Mundo.

Te puede interesar

Advertisement