Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

México se declara listo: ya está en Qatar para iniciar la Copa del Mundo

Visitas

Después de varios días en España para la preparación de la justa mundialista, el equipo del Tata Martino arribó a tierras mundialistas

 

Redacción Grupo Cantón

La Selección Mexicana arribó a Doha para disputar el Mundial Qatar 2022, luego de una concentración en Girona, España, en la que los jugadores se entrenaron y sostuvieron dos duelos amistosos, ante sus similares de Irak y Suecia.

“¡Tierra firme! ¡Ya estamos en territorio mundialista!”, escribieron en la cuenta oficial del combinado mexicano acompañado con un video.

Aficionados mexicanos en Doha se dieron cita en la pista cercana al Aeropuerto Internacional Hamad a donde llegó el Tri con la intención de acompañar a los jugadores a su hotel de concentración.

A las 00:15 del viernes (hora de Qatar), 15:15 del centro de México, el conjunto mexicano salió ya con rumbo a su autobús y al hotel de concentración, al norte de Doha.

“Sabemos que es un grupo complicado, no hay rival sencillo, son difíciles, se nos va a exigir bastante, ir partido a partido con esa humildad, mejorando en detalles, estoy convencido que el equipo puede sacar buenos resultados”, comentó el portero Guillermo Ochoa, a su llegada al país árabe.

Ochoa pidió a la afición mexicana respetar la cultura de Qatar: “A la gente sabemos que el mexicano hace de todo y deja todo por disfrutar de su selección, recorriendo kilómetros para ir a Mundiales, a la gente que viene acá que disfrute, que respete a otras culturas, que muestre la educación del mexicano al igual que nosotros lo pedimos, que canten y griten lo más posible”, finalizó.


Durante la tarde de este jueves en México -nueve horas de diferencia con Qatar- el grupo mexicano, dirigido por Gerardo Martino se trasladó del Aeropuerto Internacional de Doha hacia el hotel de concentración, en el que algunos aficionados se dieron cita para recibirlos.

Los seguidores mexicanos, que ya se encuentran en el país qatarí, los recibieron con mucha euforia a los seleccionados, y anticipan que llegarán a armar posadas, desfiles de catrinas y piñatas en las calles de la sede de la Copa del Mundo.

“Yo llevo bolsas de dulces”, se comparte en los grupos de Whatsapp, junto con publicaciones que anticipan “posada” en Qatar 2022. A las autoridades mexicanas que se encuentran en territorio qatarí se les avisó que algunos harán desfile de catrinas previo a los juegos de México en la Copa del Mundo.

ARRIBÓ

Todo el grupo de 26 jugadores, incluidos los sparrings, así como el staff y cuerpo técnico, llegaron a Qatar a las 15:15 horas, tiempo del centro de México

Te puede interesar

Advertisement