Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 8, 2023

CDMX

Destaca Jefa Claudia trabajo y dedicación de artesanos mexicanos

Llama a los mexicanos a no plagiar ni regatear el trabajo de maestros textiles y artesanos mexicanos.

Redacción Grupo Cantón

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, celebró el trabajo de los maestros artesanos mexicanos en donde refrendó el llamado que hizo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto a “no al plagio, no al regateo y sí al reconocimiento y retribución de vida a quienes conservan y enriquecen nuestras culturas”.

En el video publicado en su cuenta de Twitter con motivo del Encuentro de Arte Textil Mexicano, en el que Sheinbaum Pardo dio la bienvenida a la CDMX a ORIGINAL, movimiento cultural de origen no gubernamental que reúne a artesanas y artesanos del país, la Jefa Claudia celebró la labor de los artesanos nacionales y destacó el poderío simbólico de los textiles.

 

Asimismo, la mandataria capitalina recordó que desde niña admiraba cualidades como la concentración, destreza, paciencia y respeto de las maestras tejedoras.

“Bienvenidas tejedoras y tejedores, artistas que hilan, tiñen, brocan, tejen y bordan símbolos y narraciones; que conservan imaginan, diseñan, construyen y enriquecen la identidad de los muy cultos pueblos que nos dan origen. Hoy más que nunca es verdad que la Ciudad de México se engalana con su presencia y la pasarela de su amoroso trabajo”, aseveró

Finalmente, la Jefa de Gobierno destacó la labor de ORIGINAL para consagrar la lucha de las y los maestros artesanos por tener los mismos derechos que cualquier otra persona.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Inaugura Claudia Sheinbaum Venta de Flor de Nochebuena en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement