Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Carlos Sansores gana oro en 87 kg

Visitas

El originario de Chetumal, le da el tercer título a México, tras los conseguidos por Diana Souza y Leslie Soltero

Redacción Grupo Cantón.

 

El mexicano Carlos Sansores derrotó 2-0 al español Iván García, para ganar el título de +87 kilos en los Mundiales de Taekwondo de Guadalajara, tercer oro de su país en la competición.

El nacido en Chetumal es el primer campeón Mundial mexicano en peso completo, y es el tercer hombre Campeón Mundial de México, antes de Oscar Amendiola (1979) y Uriel Adriano (2013).

México ha ganado tres medallas de oro en una sola edición de un Campeonato Mundial y lo ha logrado en pesos donde nunca había conquistado el título mundial: -67kg femenil con Leslie Soltero, -49kg femenil con Diana Souza y +87kg con Sansores

Además, es el primer hombre de México que clasifica a dos finales mundiales consecutivas, luego de perder en 2019.

Sensores, quien dejó en el camino a Kensuke Wada de Japón (2-0), al eslovaco Ivan Konrad (2-0); enfrentó en semifinales y con medalla ya asegurada, al iraní Sajjad Mardani, a quien venció (2-1) en un apretado combate que se fue hasta el tercer round y lo ganó por decisión de los jueces, ya que este episodio había terminado en empate, pero al final la técnica del taekwondoín azteca se impuso.

Sensores, subcampeón mundial y tricampeón panamericano, enfrentó por la medalla de oro al español Iván García a quien derrotó de manera contundente 2-0. Así, se convierte en el primer campeón mundial mexicano en los pesos completos de esta disciplina.

 

3 OROS

México sigue haciendo historia en Mundiales de TKD, al ganar tres oros en una misma edición, después de Leslie Soltero (-67 kg) y Daniela Souza (-49 kg).

 

Te puede interesar. 

Daniela Souza encadena 2° oro para México en Mundial de Taekwondo.

Te puede interesar

Advertisement