Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Vinculan a proceso a Javier Duarte

Visitas

El Colectivo Solecito de Veracruz, llevó ante la CPI de La Haya 22 casos de desaparición forzada, ocurridos entre 2012 y 2016, durantes la administración del priísta

Javier Villegas 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas, una exigencia añeja por parte de los familiares de las víctimas.

Durante el periodo 2010 – 2016, en la administración del priísta se cometió un gran número de violaciones a los derechos humanos. Actualmente, el exmandatario está preso por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero; pero le faltaba ser procesado por delitos de lesa humanidad y desaparición forzada.

Por su parte, Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz, dio a conocer que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas fue que se obtuvo la vinculación a proceso contra el exmandatario.

En ese sentido, la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro, aseguró el pasado 21 de octubre que la demanda de los colectivos consistía en que Duarte de Ochoa fuera juzgado por el delito de desaparición.

“Nosotros queremos que se procese a Javier Duarte de Ochoa por desaparición forzada y delitos de lesa humanidad porque la mayoría de las desapariciones fueron en su periodo, en su periodo se encontró la fosa hasta ahorita más grande América donde se encontraron 151 fosas con 352 cuerpos y se han identificado 40”, afirmó la madre buscadora.

Asimismo, el hijo de Rosalía Castro, Roberto Carlos Castro, desapareció el 24 de diciembre de 2011, ya que durante el gobierno del priísta se implementaron operativos de seguridad que sirvieron para cometer delitos contra personas inocentes.

Te puede interesar

Advertisement