Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Toluca se tiñe de rojo

Visitas

Casi 170 violaciones, 25 personas víctimas de trata, 115 reportes de violación en 2021… y va al alza en la capital mexiquense.

Redacción Grupo Cantón.

Con datos duros expuestos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Toluca se ha convertido en un foco rojo dentro de los 125 municipios que conforman el Estado de México, esto en materia de trata de personas y la cantidad en aumento de violaciones que viven sus mujeres, niñas y niños. Con 25 carpetas de investigación, el gobierno de Raymundo Martínez Carbajal ha dejado que el trabajo sexual obligado sea algo común.

Pese a haber tenido un presupuesto para 2022 que asciende a 4 mil millones 306 mil 312 pesos con 53 centavos, de los que se asignó 452 millones para inversión pública; 207 millones de pesos más que en el año 2021, la demarcación de Carbajal hunde en la desesperación a sus mujeres, pues, a corte del 20 de octubre, son 167 las carpetas de investigación abiertas por casos de violación en lo que va del año.

Por si fuera poco, y pese a que Carbajal conocía que dentro de este municipio la problemática de la violación y el machismo era un problema en 2021, cuando se tenía la cantidad de 115 reportes, el edil no había contemplado estrategias de protección a las mujeres, niños y niñas de todo el territorio sino hasta apenas hace un día, así es, un día, en el que se dijo el 22 y 23 de noviembre el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) firmará convenios de coordinación con los ayuntamientos de Toluca, Tlalnepantla y Tultitlán a fin de que policías y autoridades locales hagan efectivas las medidas de protección para mujeres y menores en riesgo de violencia.

Si así actúan cuando la inseguridad y las violaciones contra mujeres están en su máxima potencia, ¿ya pa’qué?, como dijera mi abuelita.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Chimalhuacán, cuna del robo.

Te puede interesar

Advertisement