Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

EdoMex

Chimalhuacán, cuna del robo

Visitas

La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez acumula, además, problemas de homicidios dolosos y doble alerta de género.

Redacción Grupo Cantón.

Chimalhuacán, uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México, vive su peor época en cuanto a seguridad ciudadana, Resulta que el municipio, gobernado por Xóchitl Flores Jiménez, acumula 3,457 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia en las calles y negocios de toda la demarcación.

Lo anterior según datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), que recopila datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Chimalhuacán, que hace un año acumulaba la también escandalosa cifra de 2,969 casos de robo violento, ha aumentado en un 16.4%, situación que expone al gobierno de Xóchitl Flores como uno de los peores del Edomex.

Por si fuera poco, son 88 los homicidios dolosos lo que acumula el municipio en lo que va del periodo de enero a septiembre de este año. Además, vecinos de distintas colonias llegaron a oficinas de la comandancia municipal de Chimalhuacán para exigir al comisario Salvador Hernández que cumpla con la seguridad de las familias.

Ciudadanos afirmaron que son víctimas de asaltos a borde de motocicletas, quienes amagan a trabajadores y estudiantes

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Por fin la Alianza supera a Morena.

Te puede interesar

Advertisement