Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 9, 2022

México

Detectan en México 16 casos de nueva subvariante de Covid-19

En México se han reportado 16 casos de contagio de las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1, denominadas “perro del infierno” que tienen mayor transmisibilidad respecto a cepas anteriores.

Redacción Grupo Cantón.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que, a la fecha van 16 casos detectados en todo el país de la nueva subvariante de ómicron, “perro del infierno”, denominadas como BQ.1 y BQ.1.1.

De acuerdo con el reporte  del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), los casos fueron ubicados en la Ciudad de México, Edomex, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Baja California y Yucatán.

Las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 tienen mayor transmisibilidad respecto a cepas anteriores, de hasta en un 30 % más; y los síntomas que desencadenan son tos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, congestión nasal, fiebre, malestar muscular, disnea y pérdida de olfato o gusto.

Si eres positivo a Covid-19, te recomendamos aislarte en tu domicilio mínimo durante 5 días además de evitar el contacto directo e indirecto con las demás personas que puedan vivir en el mismo lugar, estos cinco días son los más infecciosos, te recomendamos que uses cubrebocas y desinfectes lo que tocas constantemente.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Dan fecha para que la Línea 12 del Metro vuelva a operar.

Te puede interesar

Advertisement