Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Ya podrán reprobar alumnos informa la SEP

Visitas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informo que del tercer año de primaria a tercer grado de secundaria ya existe la calificación negativa o reprobatoria.

Redacción Grupo Cantón.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que las alumnas y alumnos que no aprueben alguna materia, las y los profesores ya podrán reprobarlos y se podrá reflejar en la boleta de calificaciones.

La pandemia marco a las infancias y adolescentes, ya que la Secretaría de Educación Pública ordenó en su momento que quienes cursarán la primaria y secundaria no podrían obtener calificaciones por debajo del seis, sin embargo, ahora es todo lo contrario.

¿Qué estudiantes no serán reprobados?

Esto no aplicará para los alumnos y alumnas que cursen primero y segundo año de primaria, lo que quiere decir que obtendrán calificaciones por arriba del seis.

El resto de los alumnos serán evaluados en una escala de 5 a 10 en la boleta de calificaciones de la SEP y podrán ser reprobados y repetir el ciclo escolar 2022 a 2023.

Estos son los estados que ya pueden reprobar a estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer en algunas entidades los nuevos lineamientos donde se comenzará a aplicar esta medida en el ciclo escolar 2022- 2023.

• Coahuila
• Tabasco
• Zacatecas
• Baja California
• Michoacán

Hasta el momento, se desconoce si la Ciudad de México se encontrará en un futuro en aquellas entidades que también podrán reprobar a sus alumnos que obtengan calificaciones negativas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Se restablece agua en CDMX; CFE repara falla en Sistema Cutzamala.

Te puede interesar

Advertisement