Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 29, 2024

CDMX

Se restablece agua en CDMX; CFE repara falla en Sistema Cutzamala

Visitas

Las reparaciones se realizaron en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala y beneficia a 12 alcaldías de CDMX y 13 municipios de Edomex

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró las rápidas acciones de la Comisión Federal de Electricidad para resolver la falla eléctrica del sistema Cutzamala y con ello restablecer el suministro de agua,

“Buen día. Me informa el director de Conagua que gracias a la participación de CFE está a punto de resolverse el problema del transformador del sistema Cutzamala”, publicó la mandataria capitalina en sus redes sociales.

Posteriormente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que culminaron las reparaciones de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó un transformador averiado de forma temporal con equipos móviles.

“Es importante precisar que en un principio se informó que las reparaciones tardarían aproximadamente un mes, debido a que el primer plan era desarmar, trasladar y volver a armar un transformador de respaldo que se tiene en la Planta de Bombeo número 1, a unos 75 kilómetros de la planta potabilizadora Los Berros”, destacó la Conagua.

Tras esto, la disminución del líquido vital que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que pasó de 13.2 m3 /s a 11.2 m3 /s ha sido normalizada en favor de 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios mexiquenses.

Te puede interesar

Advertisement