Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

En Puebla, despilfarran 3 mdp para paseos en bici

Visitas

El Grupo Empresarial Loyalty, ha recibido una asignación es para la “Contratación de servicio integral para desarrollar 48 ediciones del “Gran Paseo”, en el Municipio de Puebla”, cuya fecha de inicio es el 03/06/2022 y el término es el 18/12/2022 por un monto de tres millones 50 mil pesos

Juan R. Hernández

En seis meses, es decir, en 28 semanas, la administración del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el cual pagará más de 3 millones de pesos a Grupo Empresarial Loyalty, S.A. de C.V, una empresa de reciente creación que no ha tenido ningún contrato que avale su experiencia en trabajos con alcaldías o dependencias de gobierno.

De acuerdo a una investigación realizada por Diario Basta, se pudo constatar que el Ayuntamiento de Puebla adjudicó en forma directa el contrato SMIMP/AD-122-2022-0224 a favor de Grupo Empresarial Loyalty, S.A. de C.V, en donde la administradora única es Aurora Huelitl Percino.

Asimismo, la asignación es para la “Contratación de servicio integral para desarrollar 48 ediciones del “Gran Paseo”, en el Municipio de Puebla”, cuya fecha de inicio es el 03/06/2022 y el término es el 18/12/2022 por un monto de tres millones 50 mil pesos.

En dicho evento, se invita a la juventud de la localidad para que participen en la Rodada “Vámonos Queriendo”, mientras las niñas y niños pueden acceder a las actividades del Paseo de 14 kilómetros que destacan pintacaritas, globloflexia, tiro con dardos, exposición de juguetes Playmobil, plantación de árboles, show de payasos y muchas actividades.

Cabe señalar que en la administración estatal, para poder realizar la adjudicación directa de un contrato, la empresa debe demostrar una antigüedad de por lo menos 3 años y haber trabajado al menos con tres administraciones municipales.


Y en efecto, al hacer una búsqueda en la Plataforma Nacional de Transparencia, se pudo constatar que el único contrato a Grupo Empresarial Loyalty, S.A. de C.V, es con el Ayuntamiento de Puebla y a la fecha, no ha realizado ningún trabajo con dependencias gubernamentales federales o estatales o alcaldías.

Finalmente, en su situación fiscal, se encontró que la empresa que dice especializarse en el rubro de mobiliario y equipos de oficina, ésta fue creada el pasado 20 de noviembre del 2020 en cuyo domicilio fiscal solo se ubican imprentas y locales de serigrafía.

Te puede interesar

Advertisement