Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CDMX

Conoce todo sobre el desfile del 20 de noviembre en CDMX

Visitas

Este año el Día de la Revolución Mexicana,  volverá a tener su desfile de manera presencial y la Ciudad de México será el escenario.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló en “La Mañanera” que el desfile se iba a realizar conforme a lo acordado.

“Vamos a conmemorar este 20 de noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión. Vamos a hacer un desfile como se hizo la Revolución: a caballo y a ferrocarril, entonces van a haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo” expuso.

Los integrantes de las fuerzas armadas se alistan para mostrar a quienes acudan a la Plaza de la Constitución y avenidas como 5 de mayo y Paseo de la Reforma, una representación histórica de los distintos momentos.

Quienes asistan observarán primero la ceremonia en la que se entregarán reconocimientos a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y elementos de la Guardia Nacional.

El presidente AMLO estará acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar).

También con presentación musical acompañada de escenas que llevaron a la revolución y el posterior triunfo de los opositores al gobierno de Porfirio Díaz. Más de cien músicos e integrantes del coro de la Sedena aderezarán el paso de los contingentes con canciones de la época revolucionaria.

En el desfile participarán más de 7 mil integrantes de las fuerzas armadas, 2 mil de ellas serán mujeres.

Desfilarán mil 400 caballos, 131 vehículos militares con representaciones de momentos históricos y también de momentos contemporáneos y recorrerán las calles 25 automóviles de la época revolucionaria.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

“Porque la gente quiere”: AMLO encabezará marcha el 27 de noviembre en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds