Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Brasil, candidato a ganar su 6° Mundial desde el Grupo G de Qatar 2022

Visitas

El penúltimo grupo de Qatar 2022 alberga a una de las principales selecciones favoritas para acabar primera del sector ante Serbia, Suiza y Camerún

 

Víctor Ramón Tirado Soto

Brasil, otro de los favoritos a llevarse la Copa del Mundo, tiene un grupo accesible: Serbia, Suiza y Camerún, que buscarán ser quien acompañe en primera instancia a la Verdeamarelha a los octavos de final en el sector G. Casualmente es un grupo muy parecido al que le tocó al pentacampeón del mundo en Rusia 2018, donde estaban todos excepto, Camerún, en ese año calificaron: Brasil y Suiza.

Brasil: La canarinha tiene un proyecto desde 2016, que llego Tite, a partir de ahí juegan un futbol vistoso. Aunque en 2018 fueron eliminados en cuartos por Bélgica, en la Copa América 2019, lograron el campeonato y en la del 2021 perdieron la final ante Argentina. Tuvo una muy buena clasificación a Qatar, terminó en primer lugar invicto, con 14 partidos ganados y 3 empatados.

La verdeamarelha buscará alcanzar las semifinales, cosa que no logra desde Corea-Japón 2002, donde se coronaron. Tiene un plantel donde han emergido jóvenes con mucho talento como Vinicius Jr., Rodrygo, Gabriel Jesús, Antony, Gabriel Martinelli, Raphinha y Richarlison, que serán liderados por Neymar.

Ranking FIFA: 1

DT: Tite

Figura: Neymar jr (PSG)

Serbia: Esta es su segunda clasificación consecutiva a la copa del mundo, en Rusia 2018, no logró calificar a octavos, Perdió ante Brasil y Suiza, buscará en esta edición cambiar las cosas.

Tuvo una sorpresiva clasificación a Qatar, ya que en la última jornada, venció a Portugal para calificar primero y mandar a los lusos al repechaje. Debido a algunos malos resultados, recurrieron a Dragan Stojkovic, su entrenador actual. Con eso Intentaran calificar por primera vez a octavos de final.

Ranking FIFA: 21

Entrenador: Dragan Stojkovic

Figura: Dušan Vlahović (Juventus)

Suiza: Un equipo que se ha vuelto habitual en las copas del mundo, en su participación pasada, en Rusia 2018, lograron empatar con Brasil y ganarle a Serbia, por lo que califico a octavos donde perdió ante Suecia. También tuvo un buen desempeño en la Eurocopa 2021, aunque los eliminó España en cuartos de final. En su camino a Qatar mando a Italia al repechaje, al quedar en primer lugar invictos con 5 partidos ganados y 3 empatados. Con su entrenador, Murat Yakin, buscaran avanzar más allá de octavos, que es donde se le ha complicado.

Ranking FIFA: 15

DT: Murat Yakin

Figura: Granit Xhaka (Arsenal)

Camerún: Estará en su octava participación en copas del mundo, la última fue en Brasil 2014. Tuvo un reciente cambio de entrenador, por lo que llego Rigobert Song. Sufrió para calificar a Qatar, en su grupo fue primero para avanzar a la tercera ronda, donde tuvo que remontar en el minuto 120 para eliminar a Argelia. Buscará mejorar su mejor resultado, de Italia 90, donde llego hasta cuartos de final.

Ranking FIFA: 43

DT: Rigobert Song

Figura: Vincent Aboubakar (Al-Nassr)

PARTIDOS GRUPO G

FECHA  PARTIDOS                           HORARIO            SEDE

24/11    Brasil vs Serbia                 13:00                     Estadio Lusail

24/11    Suiza vs Camerún            04:00                    Estadio al Janoub

28/11    Brasil vs Suiza                    10:00                     Estadio 974

28/11    Camerún vs Serbia          04:00                    Al Janoub

02/11    Camerún vs Brasil            13:00                     Estadio Lusail

02/11    Serbia vs Suiza                  13:00                     Estadio 974

*Horario, tiempo de la Ciudad de México

Te puede interesar

Advertisement