Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios
Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios.

EdoMex

Neza, terror de mujeres

Visitas

El municipio contaba en 2021 con 109 carpetas de investigación, situación que habla de su falta de estrategia.

Redacción Grupo Cantón.

Es el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, gobernado por el morenista Adolfo Cerqueda Rebollo, el más asediado y amenazante contra su población femenina.

Resulta que en lo que va de 2022, y de entre los 125 municipios que constituyen el Edomex, cuenta con 151 reportes de violación, situación que ha aumentado en comparación con 2021, año en el que se apuntaban otras 109 escalofriantes carpetas que, en la mayoría de los casos, quedan en la impunidad, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a corte el 20 de octubre.

Apenas en los últimos días una niña, de ascendencia mixteca, de 14 años de edad, denunció a su tío por abuso sexual, esto en la colonia Ampliación Vicente Villada, en Nezahualcóyotl, situación que expone como ni las niñas y niños están a salvo en el territorio familiar.

Y es que en la mayoría de las ocasiones son los mismos parientes los que provocan hechos tan terribles, como lo es una violación. La situación expondría, además, la falta de políticas públicas, campañas e iniciativas por parte de Adolfo Cerqueda Rebollo en contra de estas prácticas.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Tendrán poca agua en 13 municipios del Edomex, hasta mediados de diciembre.

Te puede interesar

Advertisement