Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Bélgica y Croacia, favoritas en el Grupo F de Qatar 2022 sobre Canadá y Marruecos

Visitas

La selección belga quiere demostrar de una vez por todas que esta generación puede llegar a lo más alto; Modric por su parte, afronta su último mundial con su país 

 

Víctor Ramón Tirado Soto

Bélgica es el claro favorito para ser líder del grupo en Qatar 2022, aunque no será fácil, comparte grupo con Croacia, finalista en Rusia 2018, Canadá, la sorpresa de la Concacaf y Marruecos.

Bélgica: tiene la mejor generación de su historia, además cuentan con el proyecto de Roberto Martínez, su entrenador desde 2016, a pesar de tener grandes jugadores en cada posición, no han logrado obtener un título, estuvieron cerca de conseguirlo en Rusia 2018, ya que llegaron a las semifinales, donde perdieron ante Francia; su mejor resultado en copa del mundo. Calificaron a Qatar invictos con 6 partidos ganados y 2 empatados. Tienen jugadores de mucho talento, como son Eden Hazard, Romelu Lukaku, sin embargo, estos no pasan por un buen momento y son piezas claves para la selección.

Ranking FIFA: 2

DT: Roberto Martinez

Figura: Kevin De Bruyne (Manchester City)

Canadá: Tuvo una gran participación en las Eliminatorias de la Concacaf, de la mano de su entrenador John Herdman, lograron quedar primeros del octogonal, por encima de México y Estados Unidos, con un plantel, que en el papel era inferior, sus jóvenes talentos, mostraron que pueden competir con cualquiera. Esta será su segunda participación en copas del mundo, desde México 1986. Buscaran avanzar por primera vez a octavos de final.

Ranking FIFA: 41

DT: John Herdman

Figura: Alphonso Davies (Bayern Munich)

Marruecos: la selección africana, han sufrido complicaciones, por lo que cambiaron de director técnico en agosto de este mismo año, llegó Walid Regragui, para buscar hacer un buen papel.

La Selección Marroquí no tuvo un buen desempeño en la copa africana, al caer en cuartos, sin embargo, su clasificación a Qatar fue buena, avanzo en primer lugar a la tercera ronda, donde venció por un global de 5 a 2 a la República del Congo. Esta será su sexta participación en copas del mundo y buscará avanzar a la segunda ronda por segunda vez en su historia.

Ranking FIFA: 22

DT: Walid Regragui

Figura: Achraf Hakimi (PSG)

Croacia: Una selección, relativamente nueva, que han tenido buenas participaciones en copas del mundo, como lo fue en Rusia 2018, que perdió la final ante Francia o como en Francia 1998 que llego a semifinales, precisamente ante el equipo sede, donde fueron derrotados. Zlatko Dalic tiene un equipo, diferente al del último mundial, ya que pasan por un cambio generacional que buscara dar nuevamente la sorpresa. A pesar de sufrir en las eliminatorias a Qatar lograron calificar en primero, con 7 partidos ganados, 2 empatados y uno perdido.

Ranking FIFA: 12

DT: Zlatko Dalic

Figura: Luka Modric (Real Madrid)

PARTIDOS GRUPO F

FECHA  PARTIDOS                           HORARIO            SEDE

23/11    Bélgica vs Canadá            13:00                     Estadio Ahmad bin Ali-

23/11    Marruecos vs Croacia     04:00                    Estadio Al Bayt

27/11    Bélgica vs Marruecos     07:00                     Estadio Al Thumama

27/11    Croacia vs Canadá           10:00                     Estadio Khalifa

01/12    Croacia vs Bélgica            09:00                    Estadio  Ahmad in Ali

01/12    Canadá vs Marruecos     09:00                     Estadio Al Thumama

 

*Horario, tiempo de la Ciudad de México

Te puede interesar

Advertisement