Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Le tiran a Mauricio Tabe sus lonas publicitarias en MH

Visitas

Hace unos años el alcalde de Miguel Hidalgo compartió como él mismo bajaba la publicidad de espacios no permitidos

Alier Blancas

El activista, Gustavo García Arias, junto con vecinos de la alcaldía, arribaron el día de ayer a la explanada territorial Miguel Hidalgo, de Mauricio Tabe, para devolver cientos de lonas colocadas en lugares que violaban la ley de publicidad exterior y electoral con las que tapizó las colonias de la demarcación para su informe de gobierno hace una semana.

El activista señaló la hipocresía y falta de coherencia del alcalde, pues, hace unos años, Tabe compartió en sus redes como él mismo bajaba la publicidad de espacios no permitidos como árboles, puentes, postes y mobiliario urbano, cuando era candidato a diputado local.

De acuerdo a la ley ambiental, las lonas fueron impresas en plástico para promocionar a Tabe, violando normativa que establece que los materiales utilizados para estos efectos deben ser reciclables, compostables y biodegradables.

Arias apuntó que los ciudadanos no van a permitir una sola violación a la ley, pues no lo hicieron en el pasado con otros alcaldes ni candidatos y mucho menos lo van a tolerar ahora. A través de redes sociales, circula un vídeo donde se observa a García dejar en la explanada de la alcaldía las lonas, que traen el rostro del edil.

Te puede interesar

Advertisement