Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Continua la contingencia ambiental en Valle de México

Visitas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este lunes que se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana Del Valle de México, esto con el fin de proteger la salud de la población.

Redacción Grupo Cantón.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión continúa afectando la porción central del país y generará condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 °C.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y deja algunas recomendaciones para la protección de la salud.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN

Protección a la salud

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, y en Twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

HOY NO CIRCULA PARA ESTE LUNES

Los autos que no circulan este 14 de noviembre son:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  •  Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) le aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO ajusta cifra del GCDMX y calcula unos 50 mil asistentes a Marcha por el INE del domingo.

Te puede interesar

Advertisement