Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO ajusta cifra del GCDMX y calcula unos 50 mil asistentes a Marcha por el INE del domingo

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero esta mañana que, no participó mucha gente en defensa del INE.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente afirmó que solo participaron cerca de 60 mil personas, cifra superior a lo anunciado por las autoridades de la CDMX.

Durante la conferencia “La Mañanera” AMLO consideró que, si la marcha hubiera llegado a la Plaza de la Constitución, no hubieran llenado ni la mitad: “No, les falta más, para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad, debieron ser como unos 50, 60 mil, el Zócalo se llena con 125 mil”, menciono.

El presidente AMLO resaltó que la marcha no fue en defensa del INE, sino un pretexto que privilegia al conservadurismo: “Lo del INE fue una excusa, una bandera pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país”, expuso.

Dicha manifestación es en beneficio de unos cuantos: “Lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, a favor del racismo, el clasismo, de la discriminación, ese es el fondo” explico AMLO.

El presidente desafió a que organicen otra marcha y que ésta sí llegue al Zócalo: “No es nada más una marcha y ya, que organicen otra y ahora sí, el zócalo, otra más, esa es la vida democrática y que bueno que se está conformando el bloque transformador, eso sí es mejor que la clandestinidad, fuera máscaras, vamos a manifestarnos y que cada quien se defina” refirió el mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Movilización a nivel nacional a favor del INE.

 

Te puede interesar

Advertisement