Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Los niños del Covid, cerca de 50 mil menores se han contagiado
Los niños del Covid, cerca de 50 mil menores se han contagiado.

México

Alertan por sexta ola de Covid-19 en México, los niños serán los mas afectados

Visitas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que es probable que en México comience un nuevo brote de casos de Covid-19 luego de las celebraciones de Día de Muertos y que estos crezcan rumbo a las fiestas de fin de año.

Redacción Grupo Cantón.

México pasó en la última semana de los 3 mil 252 a los 3 mil 579 casos activos de Covid-19, lo que significa un ligero aumento de 327 unidades.

El despunte de una sexta ola de Covid-19 en nuestro país, aunado a un aumento en el número de contagios de influenza estacional, con niños menores de cinco años como principales víctimas.

Los más afectados son menores de cinco años de edad que no están vacunados contra el SARS-CoV-2 y cuyo organismo no reconoce virus como los de la influenza estacional o el sincicial respiratorio, debido a que estuvieron confinados durante dos años. “

Hay una gran cantidad de casos que muestran una combinación de dos o de los tres tipos de virus, afectando severamente el organismo de estos menores”, aseguró Cipatli Ayuso, integrante de la Academia Mexicana de Pediatría.

La población ha dejado de lado el uso del cubrebocas, un dispositivo sanitario que en los dos primeros años de la emergencia sanitaria fue un gran aliado para cortar la cadena de contagios por Covid-19, pero también para evitar que la población enfermara de gripe o influenza estacional.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Continua la contingencia ambiental en Valle de México.

Te puede interesar

Advertisement