Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Se hacen presentes opositores en Marcha por el INE en CDMX

Visitas

Políticos, empresarios y hasta el expresidente Vicente Fox, marcharon contra la Reforma Electoral de AMLO; llamaron a rechazar toda reforma que involucre al INE

Juan R. Hernández

De último momento, los organizadores de la Marcha decidieron que ningún político encabezara la marcha “El INE no se toca”, la cual estaba prevista que fuera iniciada por el expresidente Vicente Fox, el ex dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos y los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

Con más de 30 minutos de retraso, la marcha inició del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución en donde personajes como el empresario Claudia X González hizo su arribo para declarar que en 45 ciudades también la población marcharía a favor del INE.

“Estamos haciendo lo correcto, que es defender nuestra democracia, nuestras libertades, nuestros derechos políticos, a nuestro INE, que bien la he servido a México”, dijo en declaraciones a los medios.


En tanto que el ex presidente, Vicente Fox, ataviado con una camisa de lino blanca y un sombrero café, llegó acompañado del ex presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, en breves declaraciones a la prensa, aseguró que esta manifestación pacífica “es el parteaguas que necesitábamos en este país. Hoy los ciudadanos vamos a tomar las riendas del país”.

Otro de los que se hicieron presentes, fue el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien se incorporó a la marcha a la altura de la Glorieta del Ahuehuete, aprovechó las cámaras para declarar que las bancadas rechazaría cualquier reforma del Ejecutivo Federal que fuera en torno al INE.

Quien anduvo con el papel de maestro de ceremonias, fue el panista-perredista Fernando Belauzarán, quien arremetió en contra de gobierno capitalino al señalar que la aplicación de la contingencia ambiental, era un intento desesperado por frenar la llegada de ciudadanos a la marcha por la defensa del INE.
En redes, la dirigente local del PRD, Nora Arias, presumía las fotografías de la enorme manta con la que marcho desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Te puede interesar: Entrega de playeras, cánticos y agresiones a la prensa: así fue la Marcha para Defensa del INE en CDMX

Te puede interesar

Advertisement