Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

España y Alemania, las favoritas del Grupo E

Visitas

Ambas selecciones están sufriendo un cambio de generación, ahora deberán superar a Costa Rica y Japón, que buscan dar la sorpresa

Víctor Ramón Tirado Soto.

 

El grupo que podría considerarse de la muerte, España y Alemania, dos candidatas a llegar lejos en la copa, se disputarán el primer lugar. Costa Rica y Japón buscarán dar la sorpresa, los “ticos” ya saben cómo hacerlo cuando dieron la campanada en Brasil 2014.

 

España: La roja se encuentra en un cambio generacional, después de tener la mejor camada de su historia, ahora son jóvenes con gran talento que buscarán darle su segunda estrella, bajo el mando de Luis Enrique, han obtenido buenos resultados, en la Eurocopa llegaron a semifinales y perdieron ante Italia en penales, en la Nations League, llegaron a la final, sin embargo, perdieron ante Francia, por lo que ha recibido varias críticas a su entrenador. Calificaron en primero, con 6 partidos ganados, un empate y una derrota.

Ranking FIFA: 7

DT: Luis Enrique

Figura: Pedri González (Barcelona)

 

Costa Rica: Los ticos tienen una prueba difícil, Luis Fernando Suárez es el entrenador, que buscará llevar a Costa Rica a dar la sorpresa cómo lo hicieron en Brasil 2014, al calificar a la siguiente ronda en primer lugar, cuando venció a Italia, empató con Inglaterra y venció a Uruguay, aunque en cuartos de final fueron derrotados por Holanda en penales, esta edición buscara la misma proeza, ya que en Rusia 2018 no tuvieron buenos resultados. Llegaron al repechaje tras terminar en cuarto lugar de la CONCACAF, donde vencieron a Nueva Zelanda por 1 gol a cero.

Ranking FIFA: 31

DT: Luis Fernando Suárez

Figura: Keylor Navas (PSG)

 

Alemania: Pasó un cambio generacional, donde en el presente tiene jugadores jóvenes y algunos veteranos con gran talento, quieren sacarse la espina de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en fase de grupos, cuando defendían su campeonato. Tuvo una mala Eurocopa, fueron eliminados en octavos de final por Inglaterra, lo que llevo al despido de su ex entrenador (Joachim Löw), ahora con Hansi Flick, llegarán con ideas frescas para buscar el pentacampeonato. Tuvieron una buena clasificación a Qatar, al quedar primero con 9 victorias y una derrota.

Ranking FIFA: 11

DT: Hansi Flick

Figura: Joshua Kimmich (Bayern Munich)

 

Japón: Los nipones se han consolidado en Asia, ya que no han faltado a una copa del mundo desde Francia 1998, y buscarán avanzar a octavos de final, como lo hicieron en Korea- Japón 2002 y en Sudáfrica 2010. Junto con el entrenador, Hajime Moriyasu han trabajado para llegar a Qatar lo mejor posible, calificaron en segundo lugar, tras ganar 7 partidos, empatar uno y perder 2. Cuentan con un equipo donde varios jugadores militan en el futbol Europeo, por lo que serán un rival difícil.

Ranking Fifa: 24

DT: Hajime Moriyasu

Figura: Takumi Minamino (Liverpool)

 

 

PARTIDOS DEL GRUPO E

FECHA  PARTIDOS                    HORARIO         SEDE

23/11   España vs Costa Rica     10:00               Estadio Al Thumama

23/11   Alemania vs Japón        07:00               Estadio Khalifa

27/11   España vs Alemania      13:00               Estadio Al Bayt

27/11   Japón vs Costa Rica       04:00               Estadio Ahmad bin Ali

01/12   España vs Japón            13:00               Estadio Khalifa

01/12   Alemania vs Costa Rica 13:00               Estadio Al Bayt

 

Te puede interesar. 

Tecatito queda fuera de Qatar; Santiago Giménez, a un paso de no ir.

Te puede interesar

Advertisement