Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Tecatito queda fuera de Qatar; Santiago Giménez, a un paso de no ir

Visitas

El delantero del Sevilla, le hizo saber a Gerardo Martino que aún no está en condiciones de jugar el Mundial, mientras el DT del Tri, señaló que los goles del 29 del Feyenoord, no le garantizan un boleto

 

 Carlos Horta Martínez

Jesús Tecatito Corona, no estará en Qatar 2022. La dirección de selecciones nacionales informó que, tras una plática con Gerardo Martino, se llegó a la conclusión de que el jugador del Sevilla no podrá ser integrado a la concentración del tricolor.

El futbolista del Sevilla no ha completado su proceso de recuperación de la rotura de peroné y ligamentos del tobillo, mismos que han marginado al jugador de las canchas desde agosto.

“La decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hablamos con el médico, el preparador físico y yo, donde él directamente me expresó que no estaba en condiciones de pelear un lugar, porque a una semana ni siquiera está haciendo trabajo de campo”, comentó el Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana, previo al partido contra Irak.

RAÚL, SÍ SERÁ LLAMADO

Por otra parte, en la mente de Gerardo Martino solo está la idea de llevar a Raúl Jiménez, aunque no esté al 100 por ciento de la lesión en el pubis que lo dejó fuera de actividad en Inglaterra desde agosto.

“Si está bien, si la evolución da, si no estaría bien, si sigue así, con la evolución, podría decir que estaría en la Copa del Mundo. Lo suficientemente bien para que se justifique bien para que un jugador de su jerarquía esté en la Copa del Mundo”, señaló en conferencia de prensa.

Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Diego Lainez serían los futbolistas que podrían remplazar al Tecatito Corona, sin embargo, Alexis Vega podría ser la opción ideal para el Tata.

Si Vega juega en su posición natural, Hirving Lozano se mantendría como extremo derecho y ambos podrían formar una peligrosa dupla que acompañe al centro delantero.

los goles no le garantizan un lugar a Santi Giménez en Qatar

Santi Giménez está entre los goleadores de la Europa League, pero el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, explica que eso no le asegura un lugar ante la jerarquía de atacantes como Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez o el momento actual de Henry Martín.

“Estoy muy feliz por el salto que ha dado, a veces la explicación es la que menos se apega a la realidad, es goleador de la Europa League, pero tiene pocos minutos, de vez en cuando, hay que ver más allá de los goles. Cuando nadie pensaba en él, a fines del año pasado, nosotros entendíamos que iba a pelear un lugar, choca con la jerarquía y con el momento de otros números nueve”, comentó Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, previo al juego contra Irak.

FRASE

“La decisión se toma porque hemos tenido comunicación con Jesús, en donde él directamente me expresó que no estaba en condiciones de pelear un lugar”: Gerardo Tata Martino.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement