Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Alistan mega acarreo IECM y UNACDMX

Visitas

Ambas organizaciones están presionando a sus trabajadores y ciudadanos para que acudan a marcha en defensa del INE

Redacción Grupo Cantón 

No es ético ni legal extorsionar a los trabajadores para ir a una marcha, afirmó el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, quien denunció las prácticas de acarreo e intimación que realizan grupos de derecha en las alcaldías de oposición para que asistan a “la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)”, convocada por el empresario Claudio X. González.

En conferencia de medios, el dirigente del partido guinda señaló que se han recibido varias denuncias ciudadanas sobre “un operativo de acarreo de las alcaldías de oposición, para la marchaque supuestamente es en defensa del INE, pero en realidad es una marcha de alcaldías opositoras en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, señaló que también en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, se obliga a los trabajadores a que asistan a la marcha de este fin de semana.

El líder morenista, mencionó que se tiene conocimiento que los alcaldes de la UNACDMX han establecido al menos 30 puntos en Álvaro Obregón, de Lía Limón; Benito Juárez, de Santiago Taboada; y Miguel Hidalgo, de Mauricio Tabe, desde donde se acarreará a la gente.

Destacó que ya se tienen ubicados algunos puntos para el acarreo, entre los que destacan, en la alcaldía Álvaro Obregón, se reunirán en avenida Santa Lucía 896 y el Conalep 2 para salir en microbuses; en Benito Juárez, desde el Parque de la colonia Moderna, San Simón y puente de Zapata; en Miguel Hidalgo, desde el Auditorio Nacional, la Alameda Tacubaya y Avenida Morelos, sólo por mencionar algunos.

Al respecto, la diputada del Congreso capitalino, Guadalupe Morales, destacó que los legisladores de Morena han recibido diversas denuncias de personal
de las alcaldías de oposición así como de ciudadanos que tienen a sus hijos en estancias infantiles de estas demarcaciones, a quienes se les ha obligado a ir a la marcha convocada para el próximo domingo 13 de noviembre.

“Es preocupante que se usen a las instituciones para que se haga ese tipo de acarreo”, señalo la diputada capitalina.

Te puede interesar

Advertisement