Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Inglaterra, favorita; Irán, EU y Gales por otro boleto en el Grupo B de Qatar 2022

Visitas

Se trata de uno de los grupos más parejos de toda la Copa del Mundo, aunque los británicos, pese al papel, no llegan en su mejor momento 

 

Víctor Ramón Tirado Soto

Inglaterra es cabeza del grupo B en el Mundial de Qatar 2022, en el que se disputarán el pase a la siguiente ronda junto con Irán, Estados Unidos, y Gales. Los ingleses parten como favoritos, además, los norteamericanos llegarán con una generación que ilusiona a su país, a menos que Irán o Gales den una gran sorpresa.

Inglaterra: Gareth Southgate comandará la selección con el plantel más caro de la copa, cuenta con estrellas en cada línea de su equipo, además una muy joven generación que logró llegar a la final de la Eurocopa que se jugó en el 2021, donde perdió en penales frente Italia, también tuvo una notable participación en Rusia 2018 al llegar hasta semifinales. En su clasificación a Qatar 2022, califico sin derrotas al ganar 8 partidos y empatar 2. El favorito para avanzar en primer lugar y llegar lejos este mundial.

Ranking Fifa: 5

DT: Gareth Southgate

Figura: Harry Kane (Tottenham)

Irán: una de las potencias de Asia, ha calificado en los últimos 2 mundiales, siendo un rival complicado en fase de grupos, ya que en Rusia 2018 estuvo a punto de eliminar a Portugal. Esta es su sexta participación en copas del mundo y nunca ha pasado de la fase de grupos.

Tuvo una buena calificación al ser primero de su grupo, ganaron 8 de 10 partidos, empato uno y perdió otro. Han tenido problemas con el director técnico ya que recientemente, despidieron al croata Dragan Skocic y trajeron al portugués, Carlos Queiroz, que buscarán dar la sorpresa.

Ranking FIFA: 22

DT: Carlos Queiroz

Figura: Mehdi Taremi (Porto)

Estados Unidos: Presentará una generación muy joven de futbolistas, que en proyecto trabajan para llegar al mundial que se jugará en su país (2026) lo mejor posible, aun con eso cuentan con un gran talento para hacer un muy buen papel, como lo mostraron en la copa de oro que ganaron en el 2021 venciendo a México en la final. Calificó tercero del octagonal final de la Concacaf, tuvo un récord de 7 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos. De la mano de Gregg Berhalter buscarán hacer un buen desempeño.

Ranking FIFA: 14

DT: Gregg Berhalter

Figura: Christian Pulisic (Chelsea)

Gales: estará en su segunda copa del mundo desde 1958. Con Robert Page en el banco, tuvieron una clasificación complicada ya que calificó en segundo, con cuatro partidos ganados, tres empatados, y uno perdido. Venció a Austria y a Ucrania en el repechaje para calificarse a Qatar. En su primera y única participación en mundial, logró pasar a la siguiente ronda por lo que en esta edición buscará hacer lo mismo

Ranking Fifa: 19

DT: Robert Page

Figura: Gareth Bale (LA Galaxy)

PARTIDOS GRUPO B

FECHA  PARTIDOS                           HORARIO            SEDE

21/11    Inglaterra vs Irán              7:00                      Estadio Khalifa

21/11    EU vs Gales                        13:00                     Estadio Ahmad Bin Ali

25/11    Inglaterra vs EU                13:00                     Estadio Al Bayt

25/11    Gales vs Irán                      04:00                     Estadio Ahmad Bin Ali

29/11    Gales vs Inglaterra          13:00                     Estadio Ahmad Bin Ali

29/11    Irán vs EU                           13:00                     Estadio Al Thumama

 

*Horario, tiempo de la Ciudad de México

Te puede interesar

Advertisement