Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Aprueba Cámara de Diputados Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023

Visitas

Con 273 votos a favor y  222 en contra, los diputados aprobaron en lo general el PEF 2023; este miércoles se retomará la discusión 

 

Juan R. Hernández

Con 273 votos a favor y 222 contra, esta tarde la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

En una discusión que se prologó más de 6 horas, la bancada de Morena y aliados fueron determinantes y, sin cambiarle una coma a la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo Federal, ratificó el apoyo a los programas prioritarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El monto del presupuesto para el 2023 será el contar con poco más de 8 billones de pesos, que es 11.5% más en términos reales al de este año.

Presupuesto de Egresos de la Federación contempla recortes al gasto por 6 mil millones de pesos a organismos autónomos y descentralizados de la administración pública federal.

Tras la sesión, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, decretó un receso para este miércoles a las 10 de la mañana donde iniciará la discusión del mismo en lo particular y en sus reservas que suman más de mil.

Por ello se estima que la totalidad de aspectos del Presupuesto de Egresos de la Federación se prologue, incluso, hasta el sábado.

Te puede interesar

Advertisement