Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

CDMX

Incumple Gerardo Quijano diez acuerdos de campaña a un año de gobierno

Cultura, reactivación económica, inclusión, estancias infantiles y becas a diversos sectores han quedado en el olvido en la actual administración en la Magdalena Contreras 

Sadit Gabriel

Ha transcurrido ya más de un año desde el inicio de la gestión de Luis Gerardo Quijano en la alcaldía Magdalena Contreras. Sin embargo, una investigación realizada por Diario BASTA! comprobó que el edil del PRI ha incumplido, cuando menos, nueve de sus compromisos hechos durante la  campaña electoral.

En ese aspecto, la primera promesa incumplida por el alcalde fue la iniciativa Mi primer changarro, la cual pretendía apoyar a jóvenes para crear una red de pequeños negocios (con base en la página oficial del funcionario); el programa fue cancelado, según el oficio LMC/DGDFE/183/2022.

Luego, el funcionario prometió ayudar de diversas formas a adultos mayores de la zona. Empero, el oficio número LMC/DGDS/CDS/JUDAAMPD/310/2022 confirma cómo, con corte a agosto de 2022, la actual administración no celebró ninguna feria para el adulto mayor; y el documento LMC/DGDS/ CDS/JUDAAMPD/310/2022, especifica que solo se ha apoyado a 34 adultos mayores.

El priísta juró dar becas a mujeres estudiantes; la Unidad Departamental de Empoderamiento de la Mujer, en el oficio LMC/DGDS/CDS/JUDEM/069/2022, afirma no tener presupuesto en 2022 para esa iniciativa. Igualmente, la misma página oficial del gobernante prometió la creación de la Casa de la Mujer Contrerense; el informe LMC/DGDS/CDS/JUDEM/070/2022 expone que apenas se trabaja en ese rubro,
aunque no brinda fecha de apertura o presupuesto para la obra.

En cuanto a las estancias infantiles, Quijano prometió regresarlas; el documento LMC/DGDS/CDS/JUDAI/246/2022 afirma que se labora en ese rubro, pero no hay cronograma ni plan de trabajo. Lo mismo ocurrió con la iniciativa de jornadas intensivas para adopción de perros: para agosto de 2022, la Unidad de Protección Animal no llevaba ni una sola jornada de adopción.

Te puede interesar

Advertisement