Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Acusa Claudia Sheinbaum al Fiscal de Morelos de encubrir a feminicida de Ariadna Fernanda 

Visitas

La jefa de Gobierno dio a conocer sobre el caso de Ariadna Fernanda López, que hay presuntos nexos entre el presunto homicida de la joven, hallada sin vida y el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de intentar encubrir a Rautel “N”, presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera Pera-Cuautla de Tepoztlán, Morelos.

En conferencia de medios, Claudia Sheinbaum denunció la presunta existencia de nexos entre el fiscal de ese estado y el hombre señalado por la Fiscalía de la Ciudad de México como el homicida de Ariadna.

“Cero impunidad para el caso de Ariadna, y cero impunidad para ningún delito”, aseguró la mandataria capitalina quien con un semblante que reflejaba indignación, con autorización de la familia de la víctima y la FGJCDMX, mostró imágenes de Ariadna Fernanda López en un restaurante y el momento de ver cómo un hombre, quien es identificado como Rautiel ‘N’, quien lleva cargando a la joven, presuntamente sin vida, del departamento de Campeche 175.

Con éste cúmulo de pruebas, aseguró Sheinbaum Pardo, se evidencia un presunto encubrimiento del fiscal de Morelos a Rautel, quien la madrugada de este lunes se entregó a autoridades de Nuevo León.

“Lo que yo quiero mostrarles es, como un fiscal general de Justicia de Morelos, sale públicamente a decir que, científicamente está comprobado que ella fallece por una broncoaspiración. Y después, entra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y lo que encuentra es que ella tenía múltiples golpes”, indicó la Jefa Claudia.


Si ustedes escuchan al Fiscal General de Justicia de Morelos, dice: “No hay signos de violencia, científicamente comprobado, no es feminicidio”. Sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna es un feminicidio, hay pruebas, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Al ser cuestionada sobre si el gobierno de la CDMX exigirá la remoción del Fiscal de Morelos, la mandataria capitalina señaló que corresponderá a las denuncias que interpondrá la Fiscalía de la CDMX ante la FGR para que haga su investigación, y a su vez, el Congreso de Morelos decida si hay o no un proceso de destitución del funcionario.

Te puede interesar

Advertisement