Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

EdoMex

Edomex, el primero en robo de carros

Visitas

Asociación Nacional difunde su reporte mensual y destaca que el total de unidades atracadas casi llega a 3 mil.

Redacción Grupo Cantón.

El Estado de México registró hasta octubre de este año 823 robos de vehículo, cantidad que coloca a la entidad en primer lugar a nivel nacional en la comisión de ese delito, abarcando el 29% del total, es decir, tres de cada diez.

De acuerdo con el reporte mensual de Robo de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, del global de unidades robadas en la entidad mexiquense, 376 corresponden a vehículos pesados, 141 son de tipo ligero, mientras que 306 han sido particulares y de otro tipo.

El informe destaca que el total de unidades robadas en todo el país, hasta el mes pasado, asciende a dos mil 796 vehículos. Asimismo, deja ver que, hasta el momento, mayo ha sido el mes con el mayor reporte de robo en la entidad mexiquense al contabilizar 105 unidades en 31 días mientras que octubre registró la menor cantidad con 70.

Este reporte señala que el promedio de robo de autos por mes durante 2022 ha sido de 280 unidades, cifra mayor a la de 2021 cuyo registro fue de 241 unidades en ese mismo lapso. Sin embargo, el promedio mayor de unidades atracadas por mes se tuvo en 2019 con 324 unidades sustraídas cada 30 días.

Otro dato de interés es la hora regular en que se da el robo de vehículos, pues de acuerdo con el reporte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular es el horario matutino, con 32%, cuando se da el mayor índice de los atracos. Le sigue las horas vespertinas con 31% y al final por la noche, con 20%, además, el estudio señala los días jueves como el de mayor prevalencia del robo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Se destapa Lía Limón para suceder a Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement