Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Se destapa Lía Limón para suceder a Claudia Sheinbaum

Visitas

Con miras al 2024, la gestión de la alcaldesa de Álvaro Obregón se ha caracterizado más por la politiquería, que por ofrecer resultados a sus gobernados

Javier Villegas

Amás de un año de haber iniciado su gestión en Álvaro Obregón Lía Limón, sigue teniendo pendientes importantes en temas de seguridad como el narcomenudeo, el robo a transeúnte y robo con violencia. A pesar de esto, la alcaldesa se destapó en su primer informe de gobierno, como candidata a suceder a Claudia Sheinbaum.

“Y si ustedes me acompañan sí vamos a buscar la jefatura de gobierno y sobre todo estoy segura que lo vamos a poder hacer en unidad porque los problemas de esa demarcación son problemas que todas y todos los capitalinos enfrentan cada día en las distintas alcaldías”.

Tras este anuncio, la funcionaria se sumó a la lista de opositores que han expresado su interés por participar en 2024 por la candidatura a la jefatura de gobierno, dentro de las cuales se encuentran las senadoras blanquiazules Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez.

La alcaldesa llegó al poder de mano de la coalición opositora Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD.

Durante su alocución por su informe de gobierno, no perdió la oportunidad de arremeter contra el gobierno de Morena, al acusó de perseguir a la oposición.

“Con resultados sí hay futuro porque no nos detuvimos en campaña, no nos detuvieron en transición los golpes, no nos detuvieron cuando nos limitaron presupuestalmente y no nos han detenido con la persecución y el hostigamiento del que somos objeto todos los días”.

Asimismo, su gobierno ha estado exento de polémicas, ya que en septiembre pasado, la alcaldesa perdió los estribos durante una discusión con el conceja morenistal Ángel Tamariz, ya que la funcionaria insistió que el partido al que ella pertenece y la 4T no son iguales, por lo que los llamó “bola de idiotas”.

Te puede interesar

Advertisement