Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Venden departamentos de lujo en edificios peligrosos en Miguel Hidalgo

Visitas

Algunos tendrían menos de 15 años de antigüedad y ya presentan peligros por derrumbe; otros violan el uso de suelo.

Redacción Grupo Cantón.

El “Cártel Inmobiliario” y la negligencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Mauricio Tabe, han dejado secuelas graves.

Diario BASTA! documentó varios casos y corroboró la existencia de 98 inmuebles con riesgo de colapso, dónde varios edificios tienen menos de 15 años de antigüedad, violan el uso de suelo y aun así, los departamentos en su interior son ofertados.

Las casi 100 construcciones en riesgo de colapso se confirman en el documento oficial AMH/DEPCyR/1357/2022, emitido por la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia, y fechado el 24 de agosto de 2022. Uno de los casos de irregularidades comprobadas esta en Bahía del Espíritu Santo 43, colonia Anáhuac I Sección.

Tal edificio es catalogado por la dirección antes citada como uno de alto riesgo, sin embargo, el predio apenas tendría 13 años de haber sido construido.

Esto último se especifica en una publicación de venta hecha para uno de los departamentos del lugar, desde el sitio web Inmuebles24 y fue exhibida hace menos de 1 año; tentativamente, el departamento en cuestión ya habría sido vendido.

También en la edificación de Horacio 518, V Sección de Polanco, se ofertó un departamento desde el sitio web Propiedades.com. El problema, es que el predio también está incluido en la lista de inmuebles con riesgo de colapso en la alcaldía MH

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Minimiza Quijano asentamientos irregulares en MC

Te puede interesar

Advertisement