Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

100% Deportes

Lesiones, el mal que aqueja a varios cracs que podrían perderse Qatar 2022

Visitas

A días del arranque del Mundial, se han confirmado ausencias del varias figuras y otras, están a la espera de poder ser parte de la Copa del Mundo

 

Carlos Horta Martínez 

El desgaste físico rumbo a la Copa del Mundo ha cobrado a sus primeras víctimas y algunas aún tienen la esperanza de llegar.

Como cada cuatro años irremediablemente surgen lesiones y bajas a días del Mundial; Qatar 2022 no es la excepción, y ya son varios los seleccionados que se han despedido de la Copa del Mundo

BAJAS CONFIRMADAS

N’GOLO KANTÉ (FRANCIA): El volante del Chelsea venía luchando con una lesión muscular en uno de los isquiotibiales desde mediados de agosto. El jugador de 31 años y que fue campeón del Mundo con Francia en 2018, se sometió a una cirugía en el muslo y deberá estar un tiempo prolongado fuera de las canchas.

TIMO WENER (ALEMANIA):  Se ha roto el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y, por lo tanto, estará de baja el resto de 2022. Un mazazo para el jugador de 26 años que suma 24 goles en 55 partidos con Alemania, y que formó parte del Mundial 2018 y la Eurocopa 2020.

DIOGO JOTA (PORTUGAL): Diogo Jota sufrió una lesión en un muslo el pasado fin de semana y se confirmó tendrá para unos meses de recuperación, lo que le impedirá jugar lo que hubiese sido su primer Mundial.

REECE JAMES (INGLATERRA): Es un hecho que el jugador del Chelsea, no tendrá lugar en el plantel de Gareth Southgate luego de sufrir una lesión de rodilla que requiere al menos dos meses de recuperación.

DUDAS PARA EL MUNDIAL

TECATITO CORONA (TRI): Sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo en un entrenamiento del Sevilla en agosto pasado y aunque la gravedad de la lesión parece casi definitiva de una baja en el Tri, el jugador y el cuerpo médico tricolor no pierden las esperanzas.

RAÚL JIMÉNEZ (TRI): El delantero de los Wolvespresenta una pubalgia que ha puesto a prueba la paciencia del cuerpo técnico, ya que se sabrá hasta último momento si Gerardo Martino podrá contar con su goleador.

PAUL POGBA (FRANCIA): El volante de la Juventus fue operado de los meniscos de su rodilla derecha a principio de septiembre y desde entonces arrancó con una recuperación pensando en llegar al 20 de noviembre.

PAULO DYBALA (ARGENTINA): Otro inconveniente físico que padece la Joya y que deja en veremos su convocatoria para disputar el Mundial con la Scaloneta. El delantero argentino sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de su pierna izquierda.

GIOVANI LO CELSO (ARGENTINA): El volante argentino sintió una molestia muscular en un partido del Villarreal, que lo obligó a salir cuando apenas se habían jugado 24′. Se trata de un “desgarro grado 1 en el isquiotibial derecho” podría desembocar en un escenario peor, por eso esperan realizarle nuevos estudios al jugador de 26 años, que dictarán si Lo Celso llegará al Mundial o se quedará afuera.

ROMELU LUKAKU (BÉLGICA): El delantero del Inter sufrió un “esguince en los isquiotibiales del muslo izquierdo” a menos de una semana después de su regreso tras problemas físicos. El jugador de 29 años deberá ser “revaluado en los próximos días”, según su club y por el momento su presencia en Qatar es una incógnita…

RICHARLISON (BRASIL): El delantero del Tottenham tiene en vilo a Tite de cara al Mundial debido a esa lesión muscular en su gemelo izquierdo que sufrió el pasado fin de semana en el elenco inglés, y que incluso lo obligó a retirarse en muletas y con lágrimas en sus ojos.

GEORGINIO WIJNALDUM (PAÍSES BAJOS)

A finales de agosto, el volante de la Roma sufrió la fractura de su tibia derecha, que lo mantendrá de tres a cuatro meses inactivo. Es decir, haciendo cálculos podría llegar, pero con lo justo, sin contar que en caso de estar en Qatar lo hará después de una inactividad prolongada.

MARCO REUS (ALEMANIA): A mediados de septiembre, el capitán del Borussia Dortmund sufrió una lesión que -a priori- parecía más grave de lo que fue: durante el duelo vs. Schalke, el mediapunta pisó muy mal con su tobillo derecho y tuvo que ser retirado en camilla.

RONALD ARAÚJO (URUGUAY): El jugador del Barcelona fue sometido a una cirugía en septiembre pasado de la avulsión que sufrió en el último parón de selecciones.

Te puede interesar

Advertisement