Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Frenan audiencia de Lozoya por muerte de testigo clave

Visitas

Se pretendía que PEMEX, a través de la fiscalía general de la república (FGR), llegara a un acuerdo con el ahora implicado.

Redacción Grupo Cantón.

La jueza Verónica Gutiérrez, adscrita al Reclusorio Norte, concedió a la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, diferir la audiencia intermedia del día de ayer por el caso Agronitrogenados, luego de que el principal testigo de la defensa falleció.

En la audiencia se pretendía que Pemex, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), llegara a un acuerdo con Lozoya Austin, pero la defensa solicitó aplazar la audiencia por 10 días hábiles debido a que su principal testigo, Edgar Torres Garrido, murió el pasado mes de septiembre por un infarto.

Los argumentos de la defensa de Lozoya Austin se sustentan en que la muerte de este testigo supone un reto en la estrategia a seguir para un eventual juicio en caso de no lograr un acuerdo reparatorio con Pemex, aunque el abogado Alejandro Rojas aclaró que hasta el momento no hay un convenio con la parte acusatoria.

Además, la defensa del exdirector de Pemex también alegó que todavía tiene pendientes la realización de algunos peritajes, además de la revisión de documentos de aproximadamente tres mil fojas que apenas fueron entregadas en las últimas horas por FGR. Se prevé que la audiencia por el Caso de Agronitrogenados se lleve a cabo a finales de noviembre.

Cabe señalar que Lozoya Austin busca un acuerdo reparatorio con la FGR y Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto que autoridades federales han solicitado sentencias en su contra por más de 60 años de cárcel.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Venden departamentos de lujo en edificios peligrosos en Miguel Hidalgo.

Te puede interesar

Advertisement