Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Exigen a CFE y Profeco tarifas justas en pagos de luz

Visitas

En las últimas semanas, cientos de inconformes se han manifestado para exigir un ajuste en el pago del servicio, mencionan que, el cobro de electricidad es exagerado.

Redacción Grupo Cantón.

La Asamblea Nacional de Usuarios De Energía Eléctrica (ANUEE), realizó un bloqueo frente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto para exigir a la Profeco que atienda y resuelva sus quejas sobre las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La manifestación es la segunda que se realiza en menos de tres semanas, los manifestantes expresaron su inconformidad y el gran interés que tienen por hablar con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco; sin embargo, y tras la negativa, los integrantes de dicha Asamblea bloquearon los carriles de Circuito Interior dirección norte, por casi tres horas en las que, los conductores de la zona, tuvieron que buscar vías alternas.

Alrededor de tres mil personas se desplazan por carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de la avenida Juárez, hombres y mujeres durante el trayecto muestran mantas y gritan consignas. En las últimas semanas, la asamblea se ha manifestado para exigir tarifas justas en el cobro de energía eléctrica y pedir a las autoridades ‘borrón y cuenta nueva’, así como la solución de sus demandas de reinserción laboral.

La ANUEE pide que la Profeco respete sus “reivindicaciones a través de sus quejas”, exigen que la institución defienda a los usuarios y no a la CFE frente al aumento del costo de la luz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Inicia en CDMX Encuentro Nacional Municipalista.

Te puede interesar

Advertisement