Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Asesinan a cinco mujeres en Cuautla

Visitas

Los cuerpos de las occisas estaban maniatados y presentaban el tiro de gracia, informaron las autoridades.

Redacción Grupo Cantón.

Autoridades estatales confirmaron el día de ayer el hallazgo de los cuerpos de cinco mujeres, dos en un predio de la colonia Cuautlixco y tres más en la Gabriel Tepepa en el municipio de Cuautla, en Morelos.

“En el primer levantamiento son tres mujeres y en el segundo es una mujer trans y una mujer (cis)”, explicó la fiscala de Feminicidios, Fabiola García Betanzos. Los cuerpos de las mujeres estaban maniatados y presentaban el tiro de gracia, además que en uno de los hallazgos encontraron una cartulina con una “Narcomensaje”, detalló el fiscal general, Uriel Carmona Gándara.

“Estamos en las primeras horas del procesamiento de estos asuntos, lo que sí es notable es que las características en que se encuentran los cuerpos exponen a actividades que tienen que ver con delincuencia organizada y el móvil puede ser un ajuste de cuentas.

Hay un narcomensaje, una cartulina que quien la dejó se lo está atribuyendo. Ha circulado en redes sociales un video donde un grupo delincuencial se atribuye estos ataques”, explicó Carmona Gándara.

Al fiscal se le preguntó sobre la versión de algunos testigos que detallaron que durante la madrugada dos mujeres fueron agredidas en un bar, y después “levantadas” por hombres armados, sin embargo, dijo que esperarán los resultados que arrojen las indagatorias.

En redes sociales, un grupo autodenominado Del Teniente Rex, lanzó una amenaza contra varios líderes delincuenciales, entre ellos un sujeto llamado José Antonio alías El Vara que es identificado por autoridades como líder de Los Acapulcos.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Muere por congestión alcohólica.

Te puede interesar

Advertisement