Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Alejandra Del Moral laboraba con gustitos y lujos en Edomex

Visitas

La candidata priista mandó al carajo la pobreza franciscana, pues en su oficina tenía pantallas, laptops y autos de lujo, gracias a sus compras irregulares en 2021.

Redacción Grupo Cantón.

La priísta Alejandra del Moral, candidata priísta para la gubernatura mexiquense en las elecciones del próximo año, dejó la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, institución en donde se vislumbran compras irregulares, además de reportar que en su inventario tenía aparatos de más de 30 mil pesos, así como autos de casi 400 mil pesos.

Durante 2021, año en que Alejandra Del Moral estuvo a cargo de la Sedesol, realizó la compra de 72 mesas que ascienden a un gasto de 241 mil 344 pesos sin justificación alguna, nombre del proveedor ni especificaciones mayores de las mesas.

Lo anterior lo indicó la Dirección de Recursos Materiales de la Sedesol en el inventario de altas a bienes muebles de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La compra se realizó el 8 de diciembre, y aunque Del Moral oculta la información de los gastos en su año, de acuerdo con el inventario de bienes reportados en 2021, la administración de la Sedesol informó de laptops de hasta 40 mil 392 pesos y varios autos marca Renaul con valor de 379 mil 700 pesos, los cuáles indican que son de los vehículos particulares más costosos de la marca francesa como las camionetas Oroch y Captur, pues la institución mexiquense no indicó el modelo, la justificación de tener dichos bienes ni el tipo de carrocería adquiridas.

Asimismo, la administración, que estuvo a cargo de Alejandra Del Moral, reportó ese año entre su vasto inventario tener pantallas con un valor de 31 mil 926 pesos sin especificar su marca y dimensiones.

UTILIZA BOTS PARA POSICIONARSE

Del Moral Vela sigue con el uso antiguo, pero actual de los bots, los mismos que ocupó siendo secretaria de Desarrollo Social, y ahora como abanderada priísta, esto como parte de su estrategia para encabezar la alianza PAN-PRI-PRD en 2023.

Cabe recordar que un bot es un programa informático que efectúa automáticamente tareas reiterativas mediante Internet y posee capacidad de interacción, cambiando de estado para responder a un estímulo.

En un análisis de su más reciente slogan institucional publicitado el pasado 31 de octubre en la cuenta de Twitter @AlejandraDMV con 99 mil 572 seguidores posteó “La juventud mexiquense nos une” y en cuestión de segundos y minutos aparecieron los comentarios y retweets de cuentas de reciente creación o con historial de apoyo a la priísta desde que era secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, los distintos comentarios y con idea similar en el mensaje, sin faltas de ortografía y con una misma redacción de una variedad de cuentas, hace evidente la estrategia timadora, tal es el caso de la cuenta de Ariadna Téllez (@ariiadna_tellez) y de Omar Ramírez (@omanrra), quienes coincidieron en una misma frase, idea e idéntico texto: “Es bueno que sigan ejerciendo apoyos para los jóvenes”.

El ejemplo anterior pudo haber sido un error en el que escribió debido a una distracción en el guion, ya que solo fue en segundos de distancia la aparición de uno y otro texto, o la instrucción del software en su tarea automatizada, repetitiva y predefinida, como en el caso de comentarios similares como los de Leticia Ramos (@ Leti_cia_Ra), quien escribió: “Sigan buscando el apoyar a miles de familias” y Verónica Ramírez (@RamrzVeronica) con su texto: “Que no paren de apoyar el bienestar para más familias”. De igual forma se lee en la sabana de comentarios alusivos en favor a la priísta Del Moral Vela en un mismo sentido y contexto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Ecatepec inicia programa de bacheo de 705 calles y avenidas; el más importante en 30 años.

Te puede interesar

Advertisement