Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Ecatepec inicia programa de bacheo de 705 calles y avenidas; el más importante en 30 años

Visitas

El edil, Fernando Vilchis, adelantó que la rehabilitación de las 705 avenidas incluirá la instalación de luminarias de tecnología led, así como la colocación cámaras de video vigilancia

Redacción Grupo Cantón

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio el banderazo de inicio del Programa de Bacheo Permanente 2022 – 2024, que contempla la rehabilitación y mejoramiento de 705 calles y avenidas de 195 colonias del territorio municipal, el más amplio de los últimos 30 años.

Durante el arranque de los trabajos sobre la avenida Suterm, en la colonias Río de Luz, el alcalde detalló que dichos trabajos consistirán en la aplicación de más de 25 mil toneladas de mezcla asfáltica en las principales arterias viales de Ecatepec.

Vilchis Contreras adelantó que la rehabilitación de las 705 avenidas incluirá la instalación de luminarias de tecnología led del programa “Tlahuilli”, la colocación cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar y la instalación de módulos de alertamiento sísmico para prevenir accidentes y fortalecer la seguridad. Además, anunció que con la adquisición de 100 camiones recolectores de basura, el ayuntamiento comenzará a brindar el servicio de manera gratuita en el municipio.


“Van a venir ahorita las 2 mil cámaras, aquí puedo hacer un corredor de cámara con todos los vecinos y vecinas, también podremos instalar una alerta sísmica aquí que la tengan colocada, esas ya las tenemos. A lo que quiero llegar, que hay muchos problemas, sí; que hay muchos conflictos, sí; pero que seamos conscientes que con organización, podremos atender las necesidades y salir adelante”, reiteró el presidente municipal.

Luis Morales Villanueva, director de Servicios Públicos, precisó que trabajará en coordinación con personal de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de manera complementaria se coloque señalética de tránsito, topes y la pinta de guarniciones.

María del Carmen Martínez Vázquez, vecina de la colonia Río de Luz, consideró que el mejoramiento de las comunidades es responsabilidad compartida entre vecinos y autoridades. “Esta administración está dando soluciones, porque si nos dejaron administraciones pasadas todo de cabeza, no se puede arreglar todo de un día para otro, tenemos que entender eso. Me siento contenta porque este presidente nos está apoyando”.

El Programa de Bacheo Permanente inició con trabajos a los largo de 2.1 kilómetros de la avenida Suterm, desde la avenida Adolfo López Mateos hasta el Gran Canal.

Te puede interesar

Advertisement