Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

CDMX

Desplegará SSC 3 mil policías para vigilar festividades de Día de Muertos

Vigilarán los panteones de las 16 alcaldías de la CDMX

Redacción Grupo Cantón. 

 

Durante las festividades de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 3 mil 246 elementos en un operativo especial para garantizar la seguridad y tranquilidad de millones de personas que visitarán los panteones de la CDMX.

La dependencia explicó que su personal vigilará las inmediaciones de los diferentes cementerios, además de mercados y romerías donde se realizan actividades relativas a estas celebraciones, así como en las explanadas de las 16 alcaldías, donde hay ofrendas.

Señaló que también habrá 649 ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizarán labores de supervisión, control de tránsito, así como de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los 120 camposantos que se encuentran en las demarcaciones capitalinas.

Precisó que en la alcaldía Álvaro Obregón, hay nueve panteones; en Azcapotzalco, siete; en Benito Juárez, uno; en Coyoacán, seis; en Cuajimalpa, cinco; en Cuauhtémoc, dos; en Gustavo A. Madero, 11; en Iztacalco, uno, en Iztapalapa, 12, en Magdalena Contreras, cinco; en Miguel Hidalgo, nueve; en Milpa Alta, 12; en Tláhuac, 10; en Tlalpan, 12; en Venustiano Carranza, uno y en Xochimilco, 17.

Te puede interesar

Advertisement