Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

De catrinas, muerte y arte en las alcaldías de la CDMX

Visitas

Iztapalapa, la UNAM, Chapultepec e Iztacalco invitan a revivir a los muertos este 1 y 2 de noviembre de 2022 con un sinfín de actividades para personas de cualquier tipo de edad.

Redacción Grupo Cantón.

Como si de una película de terror se tratara, las alcaldías de la CDMX se convierten en el lugar más propicio para disfrutar de Día de Muertos. Iztapalapa, por ejemplo, te invita a disfrutar de la Catrina más grande de la ciudad de México en su macro plaza, además de la exhibición entre Flores y Copal los recibimos y actividades que integran danza, cine, teatro, a las más de 7 mil 900 personas que fallecieron en la demarcación debido a la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, si te apasiona el arte, el aroma a flor de cempasúchil y la cultura mexicana, es hoy el día adecuado para que visites la Mega Ofrenda UNAM en Coyoacán, que inaugurará a las 12:00 horas y habrá varias actividades culturales posteriores, así como concursos.

Este evento se caracteriza porque cada año presenta un concepto y la elección de un hecho o personaje histórico al cual se le rinde tributo.

En esta vigésima quinta edición, el tema es UNAM, 100 Años de Muralismo, por lo que en cada una de las ofrendas se pretende visualizar al movimiento pictórico que inició en la década de 1920.

En la Miguel Hidalgo, dentro de la I sección del Bosque de Chapultepec, donde la muerte se podrá vibrar de noche. Ahí, se dará un recorrido tematizado por el Día de Muertos, donde habrá un trayecto lleno de actividades culturales hoy 1 y mañana 2 de noviembre.

Por último, pero no menos importante, tenemos a la Alcaldía Iztacalco con su verbena popular que se realizará el 1 y 2 de noviembre en el Panteón de San José. Ahí, la gente encontrará un gran ambiente de Día de Muertos con ofrendas, talleres y eventos musicales.

 

 

Te puede interesar.

Adán Augusto arremete contra Felipe Calderón

Te puede interesar

Advertisement