Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

AMLO pide al tri ganar el Mundial

Visitas

Andrés Manuel López Obrador, le deseó suerte a los seleccionados en la Copa del Mundo e hizo una petición especial: que regresen a México con el trofeo

Carlos Horta Martínez.

 

Faltan exactamente 19 días para que la Copa del Mundo de Qatar 2022 inicie, y previo al tan esperado momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les mandó un mensaje a los futbolistas de la Selección Mexicana.

“Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les vaya muy bien, que se traigan la copa”, expresó en su conferencia matutina.

“Estoy con ellos, que es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia”, dijo López Obrador.

La Selección Mexicana comenzará su participación en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre ante su similar de Polonia, el 26 del mismo mes se medirá a Argentina y cuatro días después cerrará la actividad del Grupo C ante Arabia Saudita.

El Tri viajó a Girona, España, este lunes, con los jugadores contemplados de la Liga MX, mientras que los foráneos se integrarían después del 10 de noviembre, para los compromisos de preparación ante Irak y Suecia.

México buscará acceder a la fase de eliminación directa, instancia a la que han clasificado de forma consecutiva desde Estados Unidos 1994, pero no pasan de los octavos de final.

Además, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para felicitar al Pachuca, luego de que finiquitaran la Final ante Toluca y se quedaran son su séptimo título en el futbol mexicano. “Felicidades al Pachuca. Todo nuestro afecto y también mandarle un abrazo a toda la afición de Toluca. Es un equipo con mucha tradición”, añadió López Obrador, quien también celebró la entrada al podio del piloto mexicano Sergio Checo Pérez durante el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1, que se celebró este domingo en la capital mexicana.

“Aprovecho también para enviar una felicitación a Checo Pérez, que obtuvo el tercer lugar y también le deseo que siga adelante”, manifestó.

AMLO, también dio sus previsiones sobre la Serie Mundial de las Grandes Ligas, la cual se encuentra en el Juego 3, entre los Astros de Houston y los Phillies de Philadelphia.

“Houston, además de que tiene un mexicano, la mayoría son latinos. De los nueve ponen a jugar a cinco. El shortstop que es una sensación, (Jeremy) Peña, latino”, dijo el mandatario.

 

Te puede interesar. 

Crónica de la final de vuelta en el Apertura 2022 entre Pachuca y Toluca.

Te puede interesar

Advertisement