Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Crónica de la final de vuelta en el Apertura 2022 entre Pachuca y Toluca

Visitas

Con goles de Víctor Guzmán, Nico Ibáñez y Gustavo Cabral, los tuzos derrotaron 3-0, 8-2, global sobre los diablos, para alcanzar su título 7, del futbol mexicano.

Redacción Grupo Cantón.

Revancha cumplida para el Pachuca, que terminó con la tarea y finiquitó al Toluca con una victoria 3-1 (8-2) para coronarse en el Apertura 2022 y conseguir su séptimo título de la Liga MX.

Un monólogo que solamente fue interrumpido de forma breve en el primer tiempo durante unos minutos, cuando la palabra ‘milagro’ empezaba a sonar en los corazones escarlatas.

Raúl López marcó al 21′ para los Diablos, al impactar un balón de pierna derecha que se le escurrió a Oscar Ustari y se incrustó en la meta de los Tuzos; en el festejó rompió en llanto, luego del fallecimiento de su mamá el pasado miércoles.

Los Tuzos intentaron regresar la ventaja a 4 goles y Luis Chávez cobró un tiro libre al 26’, que Tiago Volpi atajó abajo y desvió. Al 41’, Jean Meneses quiso despejar un balón en el área, primero lo golpeó con la cabeza, después pegó en su brazo; la jugada se revisó por varios minutos en el VAR, y finalmente se mantuvo la decisión. A 45’, lo cobró Nico Ibáñez, pero Volpi se lanzó a su derecha y le atajó el disparo.

Sin embargo, Víctor Guzmán, si hizo el gol del empate para Pachuca, al rematar dentro del área un centro que parecía no llevaba peligro, y que terminó desviando ligeramente, Fernando Navarro. Ya en la segunda mitad, Ibáñez se sacudió la falla del primer tiempo, y con un golazo puso al 51’, para así matar cualquier aspiración mexiquense.

Al 72’, vino otro penal que el VAR decidió marcar. El balón lo tomó, Gustavo Cabral, quien cobró abajo a la derecha de Volpi para anotar y poner el 3-1 (8-2 global).

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Esta noche se reanuda la Serie Mundial en el Juego 3, empatada a uno.

Te puede interesar

Advertisement