Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

102 motos al corralón tras rodada en Reforma: Claudia Sheinbaum

Visitas

Sí hubo acción policial, señala: 37 personas fueron remitidas al juez cívico y 2 al MP.

Redacción Grupo Cantón. 

Ante los desmanes que ocasionaron cientos de jóvenes que realizaron una “rodada en motos” por Paseo de la Reforma, la Jefa de Gobierno Capitalino aseguró que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicaron los operativos para salvaguardar a la ciudadanía.

En conferencia, la Jefa Claudia indicó que una vez que supo de la concentración de motociclistas, se implementó un dispositivo para detener a quienes realizaron la alteración del orden público.

El resultado, señaló la Jefa, fue de 102 motocicletas y un auto compacto remitidos a un depósito vehicular. Agregó que estas rodadas deben pedir permiso para poderse realizar, por lo que la SSC ya se comunica con estos grupos de Bikers que convocaron en redes sociales a la rodada.

Posteriormente, en una tarjeta informativa, la SSC detalló que, al aplicar los protocolos de seguridad, se revisaron papeles y que se portara casco de seguridad, lo que generó molestias entre algunos conductores, lo que provocó conatos de riña, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas.

Por lo anterior, 27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y dos presentados ante el MP; uno por portación de arma de fuego en el Ángel de la Independencia, en la Cuauhtémoc; y el otro detenido en el cruce de Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, en V. Carranza, por riña y portación de arma de fuego.

 

 

 

Te puede interesar.

Desplegará SSC 3 mil policías para vigilar festividades de Día de Muertos.

Te puede interesar

Advertisement