Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

PAN saldrá en defensa del INE y Reforma Electoral

Visitas

El blanquiazul afirmó que defenderá a la institución desde el Congreso

Redacción Grupo Cantón.

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció el día de ayer que respalda y se suma a la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco de la discusión de la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se dijo que, al concluir su Asamblea Nacional programada para el 12 y 13 de noviembre, diferentes liderazgos y militantes del PAN se sumarán a la marcha en defensa del INE, los tribunales electorales, la libertad y la democracia. La marcha es convocada por organizaciones cercanas al blanquiazul, como Sociedad Civil México, la cual fue creada por una militante panista y que procura hacerse ver como “un esfuerzo partidista y ciudadano”. A través de un comunicado, el PAN aseguró que “(…) no sólo saldrá a las calles a defender el voto y las elecciones libres, sino que luchará desde el congreso por la vigencia de las instituciones democráticas”.

El dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que México contará, una vez más, con el PAN, ya que señaló que “(…) lo que está en juego es la libertad democrática de las y los mexicanos, por lo que adelantó que esta será una de las batallas más importantes en los próximos días, ante el intento del régimen morenista por desaparecer y alinear a sus intereses al árbitro y al tribunal electoral”.

Se dijo que con la Reforma Electoral “(…) se pretende debilitar el contrapeso de poder y acabar con el árbitro electoral autónomo para regresar al sistema antidemocrático de un partido hegemónico, en el que la Secretaría de Gobernación decidía los resultados electorales”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Inflación de ‘terror’ aumentan precios al pan y el cempasúchil, en Dia de Muertos.

Te puede interesar

Advertisement