Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

México

Inflación de ‘terror’ aumentan precios al pan y el cempasúchil, en Dia de Muertos.

La inflación dará un fuerte susto a los ciudadanos que gustan del tradicional pan de muerto, pues este año ese producto registró un incremento.

Redacción Grupo Cantón.

Poner la ofrenda de Día de Muertos este año costará a los mexicanos hasta un 17 por ciento más que en el 2021, debido a la inflación que ha impactado en los precios de productos como la flor de cempasúchil, las velas, el pan, y las calaveritas de dulce o chocolate, por lo que en algunos hogares prescindirán de ciertos alimentos y accesorios que adornan el altar para recordar a sus difuntos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación del azúcar y chocolate ronda en 9 por ciento, mientras que el de las velas se disparó a 13.4 por ciento, sobre todo por la escasez de vidrio por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En el caso de las veladoras  la más económico se oferta en 13 pesos, en tanto que la docena de papel de China se ofrece desde los 15 pesos, y una bolsita de incienso en 10 pesos.

Otro de los elementos para la tradicional ofrenda, es la flor de cempasúchil, el manojo registró un alza de hasta 300 por ciento, en comparación con el año pasado.

en tanto, se estima que el 82 por ciento de los mexicanos pondrán pan de la temporada en el altar para sus difuntos; seguido de las veladoras, con 73 por ciento; fruta, el 46 por ciento, y calaveras, con el 32 por ciento, por mencionar alguno de los principales.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Reportan saldo blanco en Desfile del Día de Muertos de CDMX.

Te puede interesar

Advertisement