Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“Vergüenza, que SCJN se dedique a cuidar corruptos”: AMLO

Visitas

El mandatario nacional, rechazó la iniciativa del ministro Luis María Aguilar para brindarle impunidad a los factureros y puedan salir de la cárcel

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el respeto a la autonomía del Poder Judicial y en particular hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, dio a conocer que no esta de acuerdo con la postura del Ministro Luis María Aguilar, quien esta en contra de la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales graves.

En este tenor, el mandatario calificó al jurista como un juez que protege delincuentes y en particular a los factureros.

“Están proponiendo, que los factureros puedan salir de la cárcel, quieren impunidad para los factureros. ¡Cómo proteger a delincuentes nada más porque son potentados o de cuello blanco!”, detalló.

López Obrador narró que uno de los retos con su llegada al gobierno fue precisamente tipificar la defraudación fiscal como delito grave, para que ahorita el Ministro Aguilar venga a echar todo para abajo.

“Era vergonzoso lo que sucedía. Si hasta han quedado sin castigo quienes se dedicaban a promover la evasión fiscal. Eso es lo que quieren ahora que aceptemos y lo envuelven en el lenguaje leguleyo de decir: ‘No a la detención o prisión preventiva’”, aseveró.

¿Qué implica el proyecto del Ministro Aguilar?

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia, explicó que el proyecto del Ministro Luis María Aguilar es una acción de inconstitucionalidad, la cual pretende dejar sin efecto la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales graves.

Es decir, liberar a los criminales de cuello blanco, que se niegan a pagar sus impuestos causando un daño a la Hacienda Pública.

“¡Cómo proteger a delincuentes nada más porque son potentados o de cuello blanco!”, cuestionó el presidente.

Te puede interesar

Advertisement