Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Miente Alfa González en informe de gobierno en Tlalpan

Visitas

Pese al confeti, audio, globos y un ambiente de fiesta en el evento, Diario Basta pudo conocer que la alcaldesa mintió en varios puntos expuestos a sus gobernados

Sadit Gabriel 

El 26 de octubre de 2022, Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, expuso su primer informe de gobierno en el centro de la demarcación con confeti, audio, globos y un ambiente de fiesta total. Sin embargo, este medio logró corroborar que la perredista mintió en varios puntos expuestos a sus gobernados.

Primeramente, González Magallanes argumentó que con su gobierno, se combatieron las fugas de agua. Empero, un oficio emitido por el Sistema de Aguas
de la Ciudad de México, de número SACMEX/UT/0623-1/2022, detalló que con corte a junio de 2022, Tlalpan era de las primeras 7 alcaldías con más fugas de agua (reportó 252 hasta el día 27 de ese mes); demarcaciones como Tláhuac y Milpa Alta solo reportaron 45 y 55 respectivamente.

Luego, la edil aseveró haber reducido en un 18.82% los delitos de alto impacto, pero este medio encontró un dato contrastante. Y es que con base en números brindados por el Observatorio Nacional Ciudadano, Tlalpan ocupa el segundo puesto en homicidios dolosos en toda la CDMX; pasó de tener 41 carpetas de investigación por este delito entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, a contabilizar 68 entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.

Respecto al informe de la alcaldesa, Daniel Hernández, concejal de la demarcación, apuntó que otra falencia de la administración perredista es la falta de  atención al bosque de Tlalpan.

“Hicimos un recorrido (…) y la gente del área denuncia falta recursos para esa zona porque solo son 10 personas las encargadas de vigilar el área natural protegida y los bosques de Tlalpan, solo 10”.

Hernández también apuntó que el rubro educativo fue olvidado por González Magallanes, esto porque no hay un plan integral de educación que haya podido ser presentado en las reuniones del consejo de Tlalpan. Solo dieron un chip con internet a un número reducido de personas, sin embargo, brindar servicios similares no es apoyar a la educación, apuntó el funcionario público.

Te puede interesar: Ahorca Lía Limón a mercados y locatarios en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement